Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Rosalía Pío XII, otra gran baza gallega para LF2

Jonay González 6 enero, 2019 Baloncesto Femenino No hay comentarios

Con la llegada del nuevo año, los equipos que compiten en primera nacional empiezan a definir su futuro. Con 4 descensos de LF2 a Nacional serán también 4 los equipos que ocupen estas vacantes, siempre que ninguno renuncie a su plaza. Muchos son los equipos que compiten para hacerse con una de esas cuatro plazas de entre un total de más de 140 equipos en España. Hoy Galicia: Rosalía Pío XII.

FEDESA2

Galicia cuenta con 4 equipos gallegos en LF2 esta temporada. Sumados a los dos que compiten este año en la máxima competición estatal como son BAXI Ferrol y Durán Maquinaria Ensino. Es una de las comunidades autónomas con más equipos y presencia en altas categorías del baloncesto femenino. Y seguirá siéndolo. Este año ascendió el Maristas Coruña a LF2 y aún con mucha liga por delante, llevan dos victorias y se encuentran en salvación por el momento aunque empatadas con el CB Arxil, otro gallego.

Este año, el favorito gallego para ascender a LF2 podría ser el Rosalía Pío XII. Por el momento, el conjunto de Santiago de Compostela lleva un balance de 6-1 que de poco nos sirve para conocer su verdadera situación. Aún queda toda la vuelta, pero solo han perdido con el líder. Además, tendrán que esperar a otra fase en la que deberán enfrentarse a los mejores equipos de Castilla y León.

 Del Pío XXI salió Xiana Fernández la temporada anterior, actual jugadora del Maristas Coruña, con un equipo que la temporada pasada ya logró clasificarse para la segunda fase junto con los cuatro mejores de Castilla y León. En esa segunda fase quedaron séptimas con tan solo una victoria, pero este año se clasificarán con al menos dos para la segunda ronda.

 El conjunto gallego ha ganado a todos sus rivales menos al Igualatorio CD Talent contra el que perdió por 57-71. El Pío XII ha ganado a La Paz Torrelavega, La Biblioteca Innobasket, Arsan Astillero, Fodeba, Colegio San Fernando y Carmelitas Ourense. Ahora encaran la segunda vuelta con el objetivo de igualar o mejorar ese resultado que les permitiría colocarse en los puestos de arriba por una plaza para el ascenso en el grupo junto a la comunidad castellanoleonesa. De seguir arriba, el último escollo del Pío pasaría por Euskadi, Navarra y La Rioja para esa plaza en LF2 para la temporada 2019/2020.

 El Rosalía Pío XII está formado por Nuria Chorén, Laura Martínez, Sarai Carro, Sara Corredoira, Antía Furelos, Carla García, Noa Expósito, Alba Rama, Isa Castro y Adrea Riveiro.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response