Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Roselis Silva se convierte en la primera incorporación del Iraurgi

La entidad deportiva Iraguri ha comunicado el fichaje de la jugadora Roselis Silva para su primera temporada en la máxima categoría del baloncesto español.

Noticias_72369_1

Roselis Silva durante un encuentro amistoso contra España como antesala del EuroBasket 2015 | Foto: FEB

La jugadora venezolana de 1´66 metros destacada por su gran faceta anotador, especialmente en sus porcentajes desde más allá de la línea del 6.75. Desde el club se considera que es una «buena defensora» y que su virtud fundamental es «la anticipación, su actividad en las líneas de pase le permite conseguir muchas recuperaciones que finaliza en carrera». El Iraurgi ha depositado su confianza en Silva al creer que cuenta con la habilidad de convertirse en la líder del equipo al ser «ambiciosa y ganadora».

Nacida en Caracas, Roselis Silva estuvo vinculada con el baloncesto desde una edad muy temprana. Su trayectoria deportiva era tan prometedora que la universidad de Arkansas Tech decidió hacerse con sus servicios y fue una de las referencias de su equipo en la segunda división de la NCCA, lo que le sirvió para ser invitada en un campus de rastreo para la WNBA. Esta invitación fue muy celebrada en Arkansas, puesto que era la primera vez que una jugadora de su universidad podía disfrutar de esa oportunidad.
Una vez que finalizó su etapa universitaria y no fue escogida en el Draft, regresó a su país natal para formar parte del Deportivo de Anzoategui de Puerto de la Cruz, conjunto con el que ganó el campeonato la temporada pasada.

Cabe destacar que se ha convertido en la titular indiscutible de la selección venezolana, con la que ha destacado en los Juegos Panamericanos. Aunque el combinado nacional acabó en el séptimo puesto, la base promedió 21.5 puntos de media por partido. Fue destacable su actuación en el último enfrentamiento ante Puerto Rico, donde logró anotar 31 puntos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response