Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Rosemarie Julien, una garantía para el perímetro

La jugadora americana completa la plantilla de Campus Promete en su intento de recuperar la categoría perdida.

Rosemarie Julien

La escolta estadounidense (23 años y 1,80 m) formará parte de la plantilla del Campus Promete, con el que firmará por un año. Tras una brillante carrera universitaria en Florida Gulf Coast y quedarse a las puertas de debutar en la WNBA en las filas de Atlanta Dream, la escolta vivirá, a sus 23 años, su primera experiencia en Europa en el baloncesto profesional.

Rosemarie es una jugadora que destaca por su facilidad para sumar puntos. Buen porcentaje de lanzamiento desde la línea de tres y capacidad de anotar en transición corriendo con y sin balón. A ello hay que sumar su capacidad defensiva. En su última temporada universitaria Julien promedió 13.2 puntos, máxima anotadora de su equipo, con un porcentaje del 44.0 por ciento en tiros de campo y un 34.4 por ciento desde la línea de 3 puntos. Pese a su condición de escolta sumó 3.6 rebotes por juego ayudando en labores defensivas. Todo ello le valió para ser seleccionada por Atlanta Dream para su campamento de trabajo previo al inicio de competición de la WNBA.

“Esta es mi primera experiencia deportiva fuera de los Estados Unidos. Para mí es un reto que quiero aprovechar al máximo ayudando a mi nuevo equipo en su objetivo de lograr el ascenso. Llego con muchísimas ganas de sumar y con el reto de demostrar que puedo ser una jugadora importante en esta categoría.”

Jacinto Carbajal valora la llegada de Rosemarie Julien. “Rosemarie es una incorporación importante, motivada sobre todo por la baja temporal de Elena Salcedo pero que además nos hace ganar registros que la plantilla no tenía. Ella puede anotar desde el perímetro y es una buena dribladora para generar juego desde su 1c1. No ocupará plaza de extranjera al ser cotonú y su único hándicap es su condición de rookie y lo que ello conlleva a la hora de adaptarse a nuestras costumbres y baloncesto.”

Departamento Comunicación Campus Promete

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response