Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Rosó Buch: “Afrontamos esta Copa con el deseo de ganar”

Rosó Buch | Foto: Uni Girona

La capitana y perpetua sonrisa del Spar Citylift Girona llega a la Copa de la Reina con la moral por las nubes tras culminar una espectacular remontada ante el Olympiacos, que les otorga el pase a octavos de la Eurocup. Rosó ya sabe lo que es ganar una Copa de la Reina tras alzarse con el título en el 2016, sin embargo desde que está en el Spar Citylift Girona ya son varias las ocasiones en las que el club se queda con la miel en los labios a las puertas de conseguir varios títulos. Con ganas de verse en lo más alto de nuevo, Rosó llega a esta Copa de la Reina para demostrar que el que la sigue la consigue.

Rosó Buch | Foto: Uni Girona

Rosó Buch | Foto: Uni Girona

¿Qué te parece Zaragoza como sede y el pabellón Príncipe Felipe? ¿Te parece una decisión acertada? 

Si! Me gusta la ciudad, seguro que se crea un gran ambiente y además está cerquita de Girona y podrá venir nuestra gente. He visto fotos del pabellón y si se consigue una gran entrada puede ser espectacular jugar allí.

Este año partís como cabezas de serie donde os encontrareis con el ganador del duelo entre el Snatt’s Femení Sant Adriá vs Mann Filter, rivales a los que habéis ganado en liga regular por 24 y 15 puntos respectivamente. A priori partís como favoritas pero en un partido a cara o cruz todo puede pasar. Sé que es mojarse mucho pero… ¿Tienes alguna preferencia respecto al rival? ¿Recién ascendido con hambre o flamante anfitrión?

Sí, todo puede pasar. Mmm… la verdad es que cualquiera de los dos equipos sería un partido interesante. Jugar contra el anfitrión es una motivación extra porque el ambiente será muy bonito y a la vez jugar contra Sant Adriá me haría ilusión porque es otro equipo catalán y hay muchas jugadoras que conozco.

En la otra eliminatoria se enfrentan Star Center Uni Ferrol contra IDK Gipuzkoa, clubes que han dado la sorpresa en liga regular ganado al Perfumerías Avenida y a vosotras respectivamente. ¿Crees que os ha tocado el “mejor” cruce?

No, ni mucho menos. Cualquier equipo de los que está en la Copa te puede poner en un problema y más a partido único. Tenemos la experiencia del año pasado contra Araski en el que parecía que era un ‘mejor’ cruce y casi perdemos.

Tú que llevas varios años en Liga Femenina, ¿dirías que el nivel de la Liga Día está más igualado que en otras ediciones?

Ufff, la verdad es que sí está siendo una liga muy igualada. Ya se vio que para entrar en la Copa de la Reina hubo que esperar a la última jornada y tiene pinta de que para los playoff pasará lo mismo. Lo que es atractivo es que cada equipo tiene buenas jugadores y bloques que te pueden complicar.

El Spar Citylift Girona lleva varias competiciones remando para morir a la orilla, finalista en la anterior Copa de la Reina, finalista de Liga y finalista de Supercopa. ¿Cómo afronta el Uni Girona este nuevo campeonato? ¿Hay sed de título? ¿Se ha convertido Avenida en vuestra criptonita?

Bueno, no creo ni mucho menos que sea nuestra criptonita, lo que está claro es que Perfumerías Avenida siempre es un equipo difícil de ganar. Lo importante es que estamos llegando a estas finales, y eso significa que estamos muy cerca de ganar. Afrontamos esta Copa con el deseo de ganar, primero las semifinales, y en caso de final la afrontaremos con la convicción de ganarla.

Esta es tu segunda temporada en el Spar Citylift Girona donde has adquirido más responsabilidades con el equipo y donde se te ve muy cómoda, cosa que se demuestra con las asistencias imposibles llenas de fantasía que ofreces cada jornada a tus compañeras, para mi eres la Magic Johnson de la Liga Día. Sin embargo, me gustaría saber ¿cómo te ves tú y cómo llegas a la Copa de la Reina?

(Risas) muchas gracias. Estoy muy bien, estoy a gusto en el equipo, siento que estoy madurando en ciertos aspectos del juego. Realmente pienso que podemos ganar esta Copa y eso me hace llegar a la Copa con más ilusión y ganas si cabe. Yo de por sí soy una persona positiva, así que tengo muchas ganas de estar allí y disfrutarla.

Y ya para finalizar quería que me comentaras que te parecen las nuevas propuestas que se han llevado a cabo este año como el patrocinio de la Liga por Día, el Open Day, el partido retransmitido por teledeporte, o la última novedad, el partido retransmitido por Twitter para patrocinar el baloncesto femenino.

Me parece todo un acierto, nuestro baloncesto femenino es de mucha calidad y lo mínimo que se puede hacer es darle más publicidad y hacerlo llegar a cuanta más gente mejor.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response