Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Rosó Buch, el primer MVP nacional

Nuevo fin de semana de competición en la Liga Femenina Endesa, el último antes del parón de las selecciones. Del 9 al 13 de noviembre las pupilas de Lucas Mondelo estarán concentradas en Valencia para preparar las dos citas importantes del próximo año: el Eurobasket y los JJ.OO de Tokio. Un fin de semana en el que la escolta del Lointek Gernika, Rosó Buch ha sido la jugadora más valiosa.

La escolta catalana conseguía proclamarse como MVP de esta jornada, llevándose de este modo su segundo título (el primero lo obtuvo en la temporada 2018/2019 en las filas del Spar Citylift Girona) y convirtiéndose en la primera jugadora española de la temporada que lo gana gracias a un 24 de valoración. Una puntuación que obtuvo por los 16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas que cosechó en el encuentro que enfrentó al conjunto vasco contra el Movistar Estudiantes; y del que las pupilas de José Mario López salieron victoriosas por un ajustado 77-74. De este modo, la escuadra vizcaína se sitúa en sexta posición, con un balance de 6 victorias y 4 derrotas, empatada con el equipo madrileño, uno de sus rivales directos para la clasificación para el primer título de la temporada: La Copa de La Reina.

En cuanto al quinteto ideal de esta décima jornada, acompañaron a Rosó Buch: la base del IDK Gipuzkoa, Joyce Cousseins-Smith (23 valoración/15 puntos), la alero del Valencia Basket, Rebecca Allen (23 valoración/19 puntos), la ala-pívot del Valencia Basket, Celeste Trahan Davis (22 valoración/20 puntos) y la pívot del Ciudad de la Laguna Tenerife, Asia Taylor (22 valoración/ 19 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response