Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Rosó Buch: “Girona aspira a conseguir todos los títulos”

Rosó Buch | Foto: Spar Citylift Girona

Es una de las nuevas incorporaciones del equipo gerundense. Juventud, fuerza y ambición definen a una jugadora que llega a Uni Girona dispuesta a demostrar el porqué de su fichaje y su motivación para aportar todo lo necesario a un equipo completamente renovado. Empezó su carrera en su Mataró natal desde donde dio el salto a Liga Femenina 2 y posteriormente a Liga Femenina de la mano de Bembibre. Militando la pasada temporada en CB Conquero, ya sabe lo que es ganar un título importante y hacerlo en cualquier circunstancia. Rosó nos cuenta qué ha aprendido de la temporada pasada, qué espera de ésta y qué espera de ella misma.

Rosó Buch | Foto: Spar Citylift Girona

Rosó Buch, motivada con su nueva etapa en Girona | Foto: Spar Citylift Girona

¿Cómo calificarías tu paso por Conquero? ¿Qué se siente al compartir pista con jugadoras de la talla de Lucila Pascua, María Pina o Maria Asurmendi? ¿Qué aprendiste en Huelva?

Me encanta que me pregunten por Huelva, es recordar un año magnífico y no puedo evitar que se me ponga la piel de gallina. Fue un año muy intenso, realmente nos pasó de todo, pero me quedo con que conseguimos la Copa de la Reina y verdaderamente amigas de por vida. Las tres jugadoras que mencionas tienen gran parte de la “culpa”, fueron las primeras en enseñarnos un poco el camino y en crear ese buen rollo que fue vital. Para mí fue un gran paso entrenar con ese vestuario, gente de mucho nivel, con las cosas claras a la hora de trabajar y también en el aspecto personal aprendí mucho más de lo que pude imaginar.

¿Cuál fue tu sensación al tener que atravesar una situación como la que pasó Conquero la pasada temporada? ¿La unión del equipo facilitó que los partidos salieran adelante y que consiguierais un título tan importante como la Copa de la Reina?

Fue un máster. Siempre diré que ese equipo era especial, teníamos algo diferente, que eso nos llevó a estar siempre con una alegría especial, totalmente natural. Tuvimos la suerte de juntarnos un buen grupo, positivo, buena gente, con talento y sobretodo con ganas de trabajar y con la convicción de que podíamos ganar a cualquiera, pasara lo que pasara. Y esa mezcla, nos llevó a la Copa, y nos llevó a los Playoff. No necesitábamos más que un balón y mirarnos entre nosotras.

¿Cómo afrontas la nueva temporada en Girona? ¿Qué piensas del equipo que se ha formado? ¿Cuáles son tus expectativas?

La afronto con muchísima ilusión y muchísimas ganas. Cuando tú vas a un equipo como Girona, tus expectativas son máximas y sabes que el equipo será competitivo. Y así es, creo que es un grupo muy bueno, jugadoras muy polivalentes, jóvenes con ganas de hacerlo bien y jugadoras ya con experiencia y contrastadas. Así que, sin ningún tipo de miedo te diría que somos capaces de todo, pero como siempre eso hay que demostrarlo jugando y estoy impaciente por empezar ya.

¿Qué esperas de ti esta temporada? ¿Cómo puedes ayudar al equipo?

Estoy preparada para todo, tengo una motivación especial por jugar en Europa y competir por todo en la liga española. Estar en este equipo ya es un reto para mí, es dar otro paso más y por supuesto que espero de mí lo mejor, tengo ganas de disfrutar y ayudar al equipo en todo. Mis puntos fuertes siempre han sido la verticalidad y visión de juego, pero pienso que puedo ayudar en muchos sentidos, y cuando juegue de base darle otro ritmo al equipo.

Hay muchas jugadoras nuevas en el equipo, manteniéndose solo Jordana, Spanou e Ibekwe respecto al año pasado. ¿Cómo crees que afecta al equipo?

Es bueno, todas las jugadoras venimos con mucha ilusión y con la mente puesta en que estamos en un club grande, además el cuerpo técnico también es nuevo así que todos venimos con la idea de acoplarnos lo antes posible y con ganas de estar a la altura. Llevamos días entrenando y nos estamos entendiendo, es una pena que Ify o Haley no estén desde el primer día pero jugadoras de su nivel se adaptan muy rápido, solo necesitan jugar y lo hacen fácil.

Jugar junto a Noemí Jordana siempre es un plus. ¿Qué esperas aprender de ella?

Por supuesto que es un plus, espero aprender de ella todo lo que pueda. Es una base con mucha experiencia y se sabe “trucos” en todos los sentidos así que voy a estar muy atenta, y está claro que lo que más espero aprender de su posición es su facilidad para llevar el equipo y leer lo que cada una y el equipo necesita en cada situación.

Aún siendo pronto, ¿crees que Girona aspira a conseguir algún título esta temporada? ¿Cuál crees que sería una buena posición para el primer año en EuroCup?

Por supuesto, Girona aspira a conseguir todos los títulos. Será el segundo año en Europa, no pondría ninguna posición de objetivo, sino ganar el máximo de partidos posibles y llegar a lo más lejos. Soy una persona optimista y sin miedo, así que yo te diría que podemos ganarlo todo.

¿Qué piensas de Girona, el club y su afición?

Girona es un club muy respetado y muy profesional, pero a la vez muy familiar. Lleva años haciendo las cosas bien, haciendo equipos fuertes y con objetivos ambiciosos. Aún no hemos disputado ningún partido oficial en casa, pero será genial jugar aquí, es un pabellón grande y bonito, sé que la afición va a estar a nuestro lado y vamos a disfrutar todos juntos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response