Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Rosó Buch jugará en el Club Baloncesto Conquero

Hace unos días Rosó Buch se despidió del Club Baloncesto Bembibre con una emotiva carta y hoy el Club Baloncesto Conquero (CB Conquero) ha  anunciado la incorporación de la jugadora para la próxima campaña.

11751173_10205614157247625_760505488_n

Buch jugará bajo las órdenes de Gabriel Carrasco | Foto: Samuel Melián

Buch ha disputado sus últimas temporadas en el Bembibre, convirtiéndose en una jugadora destacada y creciendo a diario. La entidad ounubense ha hecho una apuesta de futuro al fichar a una de las jóvenes promesas a nivel nacional. En su último curso ha promediado -según datos oficiales de la Liga Femenina-, 7.3 puntos, 2.3 rebotes y 2.7 asistencias en los 30 minutos que ha tenido por partido, logrando una valoración final de 5.4 puntos.

A través de un comunicado, el CB Conquero ha calificado a su nueva jugadora como una buena anotadora, «con recursos recursos técnicos que le permiten actuar tanto como escolta como de base» y con una enorme falicidad para llegar al aro.

La escolta, de 1.76 metros y 22 años, ha sido internacional con España en categorías de formación, siendo uno de sus grandes méritos la medalla de oro en el Europeo Sub-18 de 2009. Ese mismo año, siendo aún júnior, debutó en LF-2 con la U.E. Mataró, en el que se consolidó como una de las piezas claves en el equipo durante la temporada. En el curso 2011/12 dejó el club para trasladarse al Femenino Cáceres, con el que disputó en Huelva la fase de ascenso a Liga Femenina. Con 13 puntos de media, la escolta catalana fue decisiva para que el conjunto extremeño llegase al choque final por el ascenso, que perdió contra el Bembibre y en el que poco tiempo después acabaría fichando.

Rosó Buch es el primer fichaje que ha realizado la dirección deportiva del CB Conquero para su próxima temporada, ya que hasta ahora cuenta con las renovaciones de María Asurmendi, Lucila Pascua, Itziar Germán y María Pina.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response