Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Rosó Buch: “Tenemos una plantilla amplia y de calidad”

Rosó Buch jugará su primera fase | Luis Javier Benito

La jugadora catalana Rosó Buch con apenas 19 años jugará por primera vez junto a su equipo Femenino Cáceres la fase de ascenso. A continuación nos cuenta algunas de sus impresiones sobre la fase que se disputará en Huelva.

Rosó Buch jugará su primera fase | Luis Javier Benito

Este es tu tercer año jugando en Liga Femenina 2, ¿podrías decirnos alguna diferencia de tu juego en relación al del año pasado?

Este año era algo más complicado todo, he tenido que adaptarme a muchos cambios ya que es el primer año que salgo fuera, y en cuanto al juego tienes que adaptarte a lo que quiere el entrenador de ti. Todo esto te hace ver y valorar las cosas de diferente manera con relación al año pasado, es clave en tu juego. Más experiencia.

Este año te enfrentas a tu primera fase de ascenso, ¿Cómo se vive esa experiencia?

Tengo muchas ganas de jugarla, el año pasado estuve en Zamora viéndola y disfruté muchísimo. Le comenté a mis padres que ojalá pudiera vivirlo, y mira, lo hemos conseguido. Es especial jugar estos partidos, con el ambiente que se crea, eso motiva y transmite alegría.

Finalmente quedásteis liderando la tabla con 4 partidos perdidos, ¿Cuáles crees que han sido las principales diferencias de tu equipo respecto a los otros?

Ha sido una gran temporada y la hemos disfrutado mucho. Hemos tenido la suerte de coincidir un grupo de jugadoras que hemos conectado muy bien en la pista y fuera de ella, y eso se ha notado. Tenemos una plantilla amplia, de calidad y con mucha ilusión. Nos hemos diferenciado por un juego rápido y alegre, de velocidad, que en ocasiones ha sorprendido al contrario.

¿Os veis con posibilidades de conseguir el ascenso para la temporada siguiente?

Es muy difícil, estamos equipos muy buenos y algunos con mucha experiencia en jugar las fases. Hay jugadoras importantes en todos los equipos, y nosotras la mayoría es la primera vez. Nosotras lo que pretendemos es disfrutar y poner muchas ganas, y a ver lo que pasa. Además, cada partido es único y no hay partido de vuelta, vamos a competir con los mejores equipos de la liga y esto es un lujo.

De todos los partidos a los que os enfrentareis, cuáles crees que serán los que os pongan en más apuros para conseguir esa victoria?

Lo primero es que nuestro grupo es muy potente, nos toca el Conquero que es al anfitrión, el Canoe, un equipo con mucha experiencia, y Lugo que ya nos ganó en la temporada regular. Igual que son complicados, a ellos también les preocupamos. Todo es muy incierto, todos con opciones a subir. Será difícil, pero será muy divertido. En cada partido intentaremos poner en apuros al contrario.

TEST:

Equipos que subirán: Es muy díficil pero apostaría por equipos que ya han estado en fases y se han reforzado para conseguir el ascenso, como por ejemplo el Canoe. Pero cualquier equipo tiene opciones.

MVP: No conozco a todas las jugadoras y en cuatro días pueden pasar muchas cosas, pero Kourtney puede tener opciones.

Jugadora revelación: Lo mismo, en cuatro partidos puede pasar de todo.

Like this Article? Share it!

About The Author

1 Comment

  1. Ricard 7 mayo, 2012 at 18:27

    campeonaaaa!1!!!!

Leave A Response