Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Rusia domina la Euroliga y Girona no pierde en la Eurocup

Raquel Pascual 8 diciembre, 2016 Baloncesto Femenino, Eurocup, Euroliga No hay comentarios
Lucas Mondelo y César Rupérez dirigen al invicto Dynamo Kursk. | Foto: FIBA Europe

Rusia domina la Euroliga con sus tres representantes en los primeros puestos de las dos clasificaciones. Dynamo Kursk lidera el grupo A con 5 victorias y ninguna derrota y Nadezhda es líder del grupo B con idéntico balance de triunfos y derrotas. Además, UMMC Ekaterimburgo es segundo del grupo B con 4 victorias y 1 partido perdido. En Eurocup Girona sigue invicto y Ragusa lidera su grupo con 4 victorias y 1 derrota.

Lucas Mondelo y César Rupérez dirigen al invicto Dynamo Kursk. | Foto: FIBA Europe

Lucas Mondelo y César Rupérez dirigen al invicto Dynamo Kursk. | Foto: FIBA Europe

Euroliga

Uniqa Sopron 77-68 Perfumerías Avenida

El conjunto español cae derrotado lejos de su feudo en la competición europea y es tercero del grupo B con 3 victorias y 2 partidos perdidos. Las locales se distanciaron en el luminoso desde finales del primer cuarto gracias a un parcial de 10-0, pero Perfumerías Avenida no iba a rendirse tan pronto. Una canasta de Milovanovic (16 puntos) en los minutos finales del tercer cuarto ponía al equipo salmantino a solo un punto (54-53) y un tiro libre de Laura Gil empataba el partido a 56 con más de 8 minutos por jugarse. Sin embargo, el acierto desde el triple de las locales volvería a distanciar a Sopron, que es cuarto del grupo B con el mismo balance de victorias y derrotas que el equipo español. Turner destacó en el equipo húngaro con 31 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, mientras que por parte de Pefumerías Avenida sobresalió Givens con 14 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

CCC Polkowice 54-64 Hatay

A pesar de dar la vuelta a su mala racha en la competición doméstica, el equipo polaco sigue sin levantar el vuelo en la Euroliga, donde es colista del grupo B con 5 derrotas. Las visitantes lograron una ventaja de diez puntos (18-28) al inicio del segundo cuarto, pero Polkowice no dejaba que la diferencia aumentase y se mantenía en el partido. De hecho, el conjunto local encaraba el último periodo con una desventaja de solo 2 puntos (48-50), pero el poco acierto de cara al aro decantó la balanza hacia el equipo visitante. Harrison fue la máxima anotadora del Polkowice con 16 puntos, mientras que su compañera Mariona Ortiz acabó el encuentro con 8 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. Courtney Paris fue la gran artífice de la victoria de Hatay gracias a su doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes.

Villeneuve d’Ascq 69-88 UMMC

El equipo ruso es segundo del grupo B de la Euroliga con 4 victorias y 1 derrota. UMMC se vio sorprendido por el equipo francés en el primer cuarto, pero en el segundo periodo dejaría claro quién es el actual campeón de la competición y con un parcial de 15-31 dejaba muy tocado al equipo local al descanso. Tras el paso por vestuarios las visitantes no darían opción a la remontada, gracias en gran medida al vendaval Diana Taurasi, que acabaría el partido con 34 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Sancho Lyttle rozó el doble-doble con 9 puntos y 11 rebotes, mientras que Alba Torrens anotó 8 puntos, capturó 1 rebote y repartió 3 asistencias. Iagupova destacó en las filas locales con 22 puntos y 3 rebotes.

Bourges 58-60 Nadezhda 

Con mucho sufrimiento, pero Nadezhda sigue liderando el grupo B de la Euroliga con 5 victorias y ninguna derrota. Boruges necesitaba ganar después de 3 derrotas consecutivas en la competición europea y endosó al conjunto ruso un parcial de 12-4 al inicio del partido. El equipo dirigido por Roberto Íñiguez reaccionaría en el segundo periodo para dar la vuelta al marcador y marcharse a los vestuarios con un resultado favorable (34-39). Tras el descanso Nadezhda controlaba el encuentro con ventajas en torno a los diez puntos, pero no terminaba de descolgar a Bourges. En efecto, las locales estaban en el partido y se pondrían por delante del luminoso mediado el último cuarto (56-53), pero la española Cristina Ouviña (7 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y su compañera Mitchell (10 puntos y 4 rebotes) resultarían providenciales en los instantes finales del encuentro para mantener invicto a Nadezhda. Zahui fue la máxima anotadora visitante con 11 puntos, mientras de Dos Santos sobresalió en las filas locales gracias a sus 14 puntos y 5 rebotes.

Dynamo Kursk 69-66 ZVVZ USK Praha

Estos dos equipos con representación española se enfrentaban con el liderato del grupo A en juego y, finalmente, el equipo entrenado por Lucas Mondelo y César Rupérez sigue invicto. Un parcial de 12-0 en el primer cuarto permitió a las locales romper la igualdad de los primeros minutos (18-6), pero el conjunto checo iba a reducir poco a poco la desventaja en el luminoso. Un triple de Petrovic al borde del descanso (39-36) dejaba el partido en un suspiro para la segunda mitad. La emoción seguiría presente hasta el último cuarto, que se iniciaba con el partido empatado a 56 y que a falta de minuto y medio para la conclusión seguía igualado (66-66). La española Anna Cruz se encargaría de desequilibrar la balanza con un triple (sus únicos puntos en el partido) y las visitantes no lograron forzar la prórroga. Destacar en las filas locales el doble-doble de Vadeeva (11 puntos y 14 rebotes) y los 16 puntos y 9 rebotes de Ogwumike. Anna Cruz anotó 3 puntos decisivos para su equipo, capturó 2 rebotes y repartió 6 asistencias. Petrovic brilló en el bando visitante con 28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, Palau aportó 5 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias y Xargay sumó 9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Wisla Can-Pack 64-72 Fenerbahce 

El equipo dirigido por José Ignacio Hernández y Jordi Aragonés solo ha logrado una victoria en la Euroliga y es sexto del grupo A. En la última jornada comenzaron mandando en el marcador, pero a partir del segundo cuarto Fenerbahce iba a ponerse en cabeza (32-36 al descanso). Tras el paso por vestuarios las visitantes tuvieron importantes ventajas en el luminoso, llegando a romper la barrera de los 10 puntos, pero Wisla lograría reducir la desventaja y comenzar el último cuarto con opciones de remontada (49-54). Sin embargo, el equipo turco no permitió que el polaco se acercara a menos de 5 puntos y con esta victoria se sitúa tercero del grupo con 4 triunfos y 1 derrota. La española Sandra Ygueravide no pudo evitar la derrota de su equipo a pesar de sus 21 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias y su compañera Kobryn acabó con un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes. Lavender fue una de las jugadoras más destacadas de Fenerbahce con 16 puntos y 9 rebotes, Gruda terminó con 19 puntos y 6 rebotes, Quigley aportó 15 puntos y 6 asistencias y Stricklen añadió 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

BLMA 69-66 Famila Schio

Segunda derrota del equipo entrenado por Miguel Méndez en el grupo A de la Euroliga. Un parcial de 0-9 al final del primer cuarto distanciaba al equipo italiano en el marcador, que aumentaba su ventaja en el segundo periodo (18-31, min. 13). BLMA reaccionaba en ese momento para evitar que el partido se le complicara en exceso y redujo la desventaja al descanso (35-40). La segunda mitad iba a cambiar de dominador y el partido entraría en el último cuarto con máxima igualdad (54-53). A falta de un minuto y medio para la conclusión el partido estaba empatado a 66 y el acierto de Skrela (18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) decidió el partido a favor de BLMA. Por parte de las visitantes sobresalieron Miyem (14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Sottana (16 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias).

Leonor Rodríguez estuvo estelar ante Castors Braine (en la imagen en el partido de ida). | Foto: Irene Pantrigo

Leonor Rodríguez estuvo estelar ante Castors Braine (en la imagen en el partido de ida). | Foto: Irene Pantrigo

Eurocup

Castors Braine 56-65 Spar Citylift Girona 

El equipo español sigue invicto en esta competición, aunque en la última jornada no tuvo un partido fácil. La igualdad fue la tónica de la primera mitad y las locales se marchaban a los vestuarios con una ligera ventaja (34-30). El descanso parece que fue fructífero para Girona, que gracias a un parcial de 2-14 al inicio del tercer cuarto daba la vuelta al partido (36-44), pero el encuentro no estaba ni mucho menos sentenciado. Las locales contraatacarían con un parcial de 8-0 al final de este periodo y el partido se decidiría en el último cuarto (48-49). En ese momento resultaría determinante la figura de Leonor Rodríguez, que acabaría el encuentro con 24 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Copper fue la mejor del equipo belga con 20 puntos y 5 rebotes.

Nantes 46-65 Ragusa

Después de un primer cuarto parejo, el Ragusa iba a arrasar a un errático Nantes. Al descanso el equipo italiano gozaba de una cómoda ventaja (21-30), pero tras el paso por vestuarios la diferencia en el marcador se ampliaría considerablemente, impidiendo cualquier intento de remontada. Skuballa destacó en el conjunto francés con 13 puntos y 10 rebotes. Por parte de Ragusa Laura Nicholls no jugó por lesión y Astou Ndour terminó el encuentro con 12 puntos y 9 rebotes.

Namur 54-61 Nymburk

El equipo belga aún no conoce la victoria en la Eurocup y es colista de su grupo. Las locales aguantaron hasta mediado el segundo cuarto, cuando un parcial de 0-10 alejaba sus opciones de triunfo. Con un marcador de 24-33 se llegó al descanso, pero tras el paso por vestuarios Nymburk sentenció el encuentro con otro parcial de 0-10 (33-52 al final del tercer cuarto). Namur tiró de épica en el último periodo, pero la remontada no fue posible. La española Anna Gómez completó un gran encuentro a pesar de la derrota, finalizando con 26 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Khomenchuk destacó en las filas visitantes con un doble-doble de 13 puntos y 14 rebotes.

Olympiacos 93-58 Aluinvent DVTK Miskolc

El equipo de Maikel López sigue sin ganar en esta competición. Las locales salieron muy enchufadas al partido y endosaron a su rival un parcial de 10-0 en los primeros compases del encuentro, que no encontró reacción por parte del equipo húngaro. En el segundo cuarto Olympiacos seguiría dominando y dejaba el partido prácticamente sentenciado al descanso (51-21). Los dos cuartos restantes sirvieron para que el equipo local aumentase todavía más la diferencia en el luminoso. Kizer destacó en el Olympiacos con un doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes y su compañera Maltsi añadió 25 puntos. En las filas visitantes sobresalió Jovanovic con un doble-doble de 19 puntos y 15 rebotes.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response