Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Rusia vence, pero no convence

Raquel Pascual 22 mayo, 2015 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
La joven Vadeeva dejó muestras de su calidad. | Foto: Raquel Pascual

Grecia y Rusia abrían la segunda jornada del Torneo Internacional de Santander. Los dos equipos habían sido derrotados en el día de ayer y buscaban su primera victoria en el torneo. Quien lo consiguió fue el equipo ruso que, pese a mostrar una gran superioridad en la pintura, pasó grandes dificultades para derrotar al conjunto griego (59-66). Natalia Vieru fue la jugadora más destacada del partido con 17 puntos y 13 rebotes.

La joven Vadeeva dejó muestras de su calidad. | Foto: Raquel Pascual

La joven Vadeeva dejó muestras de su calidad. | Foto: Raquel Pascual

Tuvimos que esperar más de un minuto para ver la primera canasta del partido, obra de Osipova tras capturar su propio rebote. Rusia lograba llegar a la canasta contraria con facilidad, pero sus tiros eran repelidos por el aro. La selección griega también mostraba claros problemas para anotar y el partido era un correcalles sin que ningún equipo pudiera tomar el mando. Kirillova desatascaba el ataque ruso con dos acciones individuales, pero ninguno de los dos equipos mostraba fluidez en las acciones ofensivas. Primer cuarto igualado, con una Grecia que buscaba acciones rápidas para contrarrestar su inferioridad en la pintura (17-18).

Rusia fallaba canastas fáciles debajo del aro, pero hacía valer sus centímetros para capturar los rebotes ofensivos. Dos tapones consecutivos de la defensa rusa no asustaron al equipo griego, que se mantenía en el partido. En el otro lado de la cancha, las jugadoras griegas se cargaban de faltas y las defensas 2 contra 1 debajo del aro no eran capaces de frenar al ataque ruso, que visitaba la línea de tiros libres con demasiada frecuencia. A falta de 16 segundos para llegar al descanso, un triple de Kirillova en el último instante de la posesión distanciaba al conjunto dirigido por Myshkin. Aunque daba la sensación de que Rusia era superior, la realidad es que las dos selecciones se marchaban a los vestuarios prácticamente empatadas (37-41).

Vieru comenzaba el tercer cuarto con dos buenas acciones en la pintura, pero el equipo ruso permitía tiros fáciles en defensa, que no eran aprovechados por las jugadoras griegas. La intensidad del conjunto heleno les permitía capturar varios rebotes ofensivos, ante la incrédula mirada de las jugadoras rusas. Limoura se convertía en la mejor baza para el equipo griego junto a Dimitrakou, mientras que en el bando contrario solo Vieru sumaba. Quedaba un cuarto y todo estaba aún por decidir (44-51).

Fassoula anotaba su primera canasta en el último cuarto y Limoura seguía enchufada, mientras que el equipo ruso se obcecaba con los tiros de larga distancia. Vadeeva despertaba y mantenía a su selección por delante, pero el equipo griego se acercaba peligrosamente y podía dar la sorpresa. Un contraataque de Dimitrakou ponía a su equipo solo un punto por debajo a falta de poco más de 3 minutos por jugarse (59-60) y el conjunto griego secaba el ataque ruso en la siguiente jugada. Vieru alejaba los fantasmas de la derrota y, finalmente, Grecia no pudo completar la remontada (59-66).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response