Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Soraya Sáenz de Santamaría visita a la Selección Femenina de Baloncesto

Loida Cabeza 19 mayo, 2015 Baloncesto Femenino, FIBA, Selfem No hay comentarios
17231518824_8b24a129b9_z

La Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, visitó hoy a la Selección Femenina de Baloncesto. Las jugadoras dirigidas por Lucas Mondelo se están ejercitando de cara al EuroBasket 2015 en Santander, escenario donde disputará su primer torneo amistoso el próximo fin de semana.

17231518824_8b24a129b9_z

La Vicepresidenta posa con el club al completo | Foto: FEB

Soraya Sáenz acudió al Palacio de los Deportes acompañada del Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, con el que visitó a las jugadoras y al Jefe de equipo, Carlos Sainz, el Seleccionador Nacional, Lucas Mondelo, y el Presidente de la Federación Cántabra, José Luis Teja. La Vicepresidenta deseó “mucha suerte” a las baloncestistas del combinado rojo, que competirá en el EuroBasket clasificatorio para los Juegos Olímpicos -del 11 al 28 de Junio en Hungría y Rumania-. “Con ellas viviremos muchos más éxitos. Es un grupo muy auténtico, que nos dará muchas alegrías”, aseguró.Además, recordó los vibrantes momentos vividos en la Selección durante los dos últimos años: “Fue un momento muy emocionante cuando conquistaron el Europeo de Francia en 2013 y posteriormente el Subcampeonato del Mundo en Turquía el verano pasado”.

17827714326_84c3a51bec_z

Palau le entregó a la invitada un obsequio | Foto: FEB

Después de un diálogo con Laia Palau, capitana de la Selección, esta le regaló un balón dorado firmado por todas las integrantes del conjunto nacional. El acto finalizó tras unos lanzamientos a canasta de Íñigo de la Serna y Soraya Sáenz de Santamaría. No obstante, la Vicepresidenta también tuvo palabras hacia el deporte femenino español: “El deporte femenino en España nos hace sentirnos muy orgullosas. Lo están haciéndolo muy bien y en estos últimos tiempos se está ganando mucho más que en chicos.” Sobre el Proyecto Universo Mujer -que junta diferentes deportes e iniciativas relacionadas con la mujer y apoya a la Selección Femenina con presencia en el centro de su camiseta de juego- comentó que es una gran noticia para el deporte femenino: “La mujer está dándonos alegrías en el mundo del deporte y merece reconocimiento y atención.”

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response