Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Samarie Walker se une al proyecto del GranCanaria.com

Loida Cabeza 6 enero, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
m

El GranCanaria.com acaba de anunciar la contratación de los servicios de la pívot estadounidense Samarie Walker para lo que resta de campaña. Procede del Mann Filter, equipo con el que participó en la primera vuelta de la temporada actual y acabó con un promedio final de 10 puntos y 8 rebotes. Aterrizará mañana en Gran Canaria para adherirse a los entrenamientos junto a sus nuevas compañeras y cuerpo técnico, para prepararse el encuentro contra el CB Al-Qazeres previsto para el viernes.

m

Walker durante el duelo que le enfrentó contra el GranCanaria.com | Foto: Samuel Melián

La jugadora nacida en Ohio cuenta con un brillante historial universitario y ha pasado por los mejores campus estadounidenses. Se inició en la Universidad de Connecticut, en la que también han formado parte grandes deportistas de referencia de la talla de Diana Taurasi, Maya Moore y Ashley Battle. También formó parte en el conjunto de la Universidad de Kentucky, en la que acabó sumando un total de 8.8 puntos por encuentro, 8.7 rebotes y obteniendo 34 titularidades en los 34 partidos que disputó. Sus buenas estadísticas le sirvieron para ser elegida entre las 50 jugadoras universitarias en el curso 2013/14 y su nombre hasta figuró en las quinielas del WNBA Draft, a pesar de no ser seleccionada finalmente. Su destacable experiencia en Kentucky le permitió adentrarse en el territorio europeo, firmando su primer contrato profesional con el Mann Filter, club del que procede. Sin embargo, las malas condiciones de las mañas en la liga  le incitaron a solicitar su baja.

feb

La pívot durante su etapa en Kentucky | Foto: Universidad de Kentucky

En lo que respecta a la vida privada de Walker, cabe destacar que está licenciada en Merchandising, estilismos y textiles, siendo una de sus mayores metas convertirse en una diseñadora de moda o estilista de famosos. Además, ha estado implicada en su periodo como estudiante con labores de implicación social, ofreciéndose como voluntaria en múltiples eventos. La entidad canaria considera que este vínculo solidario que posee le “hará sentir como en casa”, teniendo en cuenta el importante programa de causas solidarias que la institución realiza con frecuencia. Desde la página web oficial de GranCanaria.com le han dado la bienvenida y le han deseado lo mejor en su nueva etapa, al igual que en sus redes sociales:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response