Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

San Antonio Silver Stars: Esperando que las estrellas brillen por fin

Eduardo Bustos 5 julio, 2012 Baloncesto Femenino, WNBA No hay comentarios
Becky Hammon | Getty images

Pese a que el año pasado cayeran eliminadas en primera ronda de Playoff por las vigentes campeonas, siendo, por cierto, el único equipo capaz de ganarle un partido a las Lynx en post-temporada, las buenas sensaciones se han instalado en San Antonio y se cree que ahora sí hay mimbres para pensar en subir un peldaño más en las aspiraciones del equipo. Yo, desde luego, me subo al carro. Y descaradamente, además.

Becky Hammon | Getty images

Dan Hughes ya pudo hacerse a la idea la pasada temporada de cuál el modo en el que el equipo se sentía cómodo jugando: con velocidad, y ha intentado adaptar, tanto con los fichajes como con las rutinas de entrenamiento, la plantilla y las cualidades de las jugadoras para conseguir eso, un juego dinámico y de ritmo alto en el que el equipo esté a gusto y pueda controlar el juego. Está claro que la irrupción en la temporada anterior tanto de Danielle Robinson como de su tocaya Adams ha tenido mucho que ver. La juventud al poder. Y es que, Becky Hammon sigue cumpliendo años y, aunque se cuide bien, no es eterna, para desgracia de muchos. Entre los que me incluyo, por supuesto.

Sin hacer más que unos pocos retoques, el roster de las SilverStars ha quedado de lo más apañado. Un par de movimientos y fuera. Lo que está bien, mejor no tocarlo. En el Draft pescaron a Shenise Johnson -5º- una jugadora que puede desempeñar casi cualquier función en el perímetro y de la que se espera mucho a medio-largo plazo. Riley abandonó el equipo y en San Antonio enviaron a Hodges a Indiana a cambio de Tangela Smith para compensar de algún modo su marcha. Yo lo entiendo también como un voto de confianza para Appel, que tendrá más protagonismo y deberá demostrar que puede convertirse, de una vez por todas, en la center titular que necesita el equipo. Smith aportará veteranía y una muñeca fina, además de intensidad defensiva en la pintura, sin duda uno de los puntos más débiles de la franquicia tejana. Además, se hicieron con los servicios de la tiradora Christon. El hueco de Roneeka quedaba cubierto también. Y no hacía falta mucho más.

Hammon y Young seguirán siendo un año más las principales armas ofensivas de San Antonio. Son dos jugadoras espectaculares, pero con tendencia a asumir más tiros de la cuenta en determinados momentos. La llegada al equipo el pasado año de Adams y Robinson hizo que perdieran un poco de protagonismo y se dieran cuenta de que pueden hace el mismo bien al equipo, o incluso más, tirando 4 o 5 veces menos por partido. Becky igualó su mejor promedio de asistencias en una temporada -5,8 por noche- y Young firmó sus mejores registros en rebotes y robos desde que está en la liga, además de mejorar su % TC de la anterior campaña. Siempre las van a buscar a ellas en los momentos decisivos, eso queda fuera de duda, principalmente porque son dos de las jugadoras más resolutivas de la liga. Pero ahora hay más opciones y no necesitan cargar con toda la responsabilidad en ataque. Va a ser un equipo que va a anotar muchos puntos. Perkins, Hammon y Christon forman un perímetro temible desde más allá del arco. Adams también tiene una muñeca de seda. Casi toda las jugadoras son buenas penetradoras. Robinson posee una gran visión de juego y si es capaz de penetrar y dividir la zona o llegar hasta la línea de fondo para doblar, las SilverStars tendrán mucho ganado.

Y también será un equipo que tenga que vigilar mucho la retaguardia. No es un equipo pensado para ganar partidos desde la defensa. En el perímetro el potencial defensivo es notable, con jugadoras rápidas de mente y manos que cortan muchas líneas de pase. Pero ante rivales con potencial interior sufrirán. Appel es algo lenta pese a que aguanta bien el contacto y Young, para qué negarlo, no es que ponga mucho empeño en las acciones defensivas.

Si no tienen demasiados problemas de lesiones y controlan los egos de sus estrellas, pelearán con las Sparks por la segunda plaza del Oeste. Alcanzarán las 21/22 victorias casi seguro. Y no descarto que den más de un susto en Playoff. Dicho queda.

CINCO INICIAL: Hammon, Robinson, Christon, Young y Appel

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response