Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

San Sebastián se convierte en la sede de la Copa de la Reina 2016

San Sebastián acogerá la Copa de la Reina 2016 | Foto: FEB

La Federación Vasca y la Federación  Guipuzcoana será la encargada de organizar la Copa de la Reina 2016, que en su próxima edición se disputará en San Sebastián del 6 y 7 de febrero. Esto implica que el organizador de la cita será el combinado de la sede, el IDK Gipuzkoa.

San Sebastián acogerá la Copa de la Reina 2016 | Foto: FEB

San Sebastián acogerá la Copa de la Reina 2016 | Foto: FEB

Este torneo coincidirá además con los actos conmemorativos del 75º aniversario de la Federación Guipuzcoana, por lo que se incorporarán a los eventos programados para la designación de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura.

La Federación Vasca y la Federación  Guipuzcoana organizarán la Copa y además contará con el respaldo institucional del Ayuntamiento de San Sebastián, Diputación Foral de Guipúzcoa y Gobierno Vasco. Los encuentros se disputarán en el polideportivo Josean Gaska de San Sebastián los días 6 y 7 de febrero de 2016.

En cuanto a los conjuntos participantes, el Perfumerías Avenida consiguió clasificarse hace semanas al obtener los 10 triunfos consecutivos, alcanzando la primera posición, lo que implica que será cabeza de serie en el sorteo. El IDK Gipuzkoa, equipo de la ciudad sede, será el equipo anfitrión.Las otras dos plazas se decidirán en esta última jornada de la primera vuelta entre el Spar Citylift Girona, el CB Conquero Huelva Wagen, el Mann Filter y el Gernika Bizkaia.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response