Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Sancho Lyttle nombrada mejor jugadora europea de 2013

Montserrat Millán 7 febrero, 2014 Baloncesto Femenino No hay comentarios
Sancho Lyttle jugando con la Selección española | FIBA Europe / Castoria / Bellenguer

La jugadora de origen caribeño nacionalizada española ha sido nombrada mejor jugadora europea de 2013 por FIBA. No ha sido la única buena noticia porque además Alba Torrens ha quedado segunda. Torrens había sido hasta ahora la única jugadora en conseguir este galardón, lo logró en 2011.

Sancho Lyttle jugando con la Selección española | FIBA Europe / Castoria / Bellenguer

Sancho Lyttle jugando con la Selección española | FIBA Europe / Castoria / Bellenguer

En la votación popular la primera ha sido con mucha diferencia sobre el resto la turca Birsel Vardarli con 24.044 votos, sin embargo el poco apoyo de los expertos que la otorgaron solo 38 votos le han hecho caer hasta la séptima posición final. Sancho en la votación popular quedó quinta con 7.654 votos a favor pero ha sido la más valorada por los expertos con 281 votos quedando con el mayor coeficiente gracias a un 0,1691. Alba ha quedado segunda tanto en la votación popular con 10.794 como en la votación de los expertos con 231 que le han llevado a ser también la segunda en la clasificación total con un coeficiente de 0,1437. La sueca Frida Eldebrink, jugadora de Rivas Ecópolis, ha quedado sexta con un total de 7.285 votos de los fans, 94 de los expertos y coeficiente total de 0,0615.

Se completa así un año inolvidable para el baloncesto femenino español que no solo ha copado los campeonatos Europeos gracias a los oros conseguidos por las selección absoluta, la U16, la U18 y la U20 sino que también se ha hecho con los individuales con el nombramiento ayer de Astou Ndour como mejor joven europea del año y hoy de Sancho Lyttle.

Papel decisivo ha tenido en que tanto Sancho Lyttle como Alba Torrens fueran fundamentales en ese oro logrado este verano con la Selección española. Recordar que Sancho fue la merecida MVP del campeonato con 18,4 puntos, 11,1 rebotes, 2,9 robos 1,6 assitencias por partido y Alba cuajó también un gran Eurobasket con 16,2 puntos, 3,2 rebotes y 1,8 asistencias por encuentro. Ambas además lograron la Copa turca con el Galatasaray en una emocionante final frente al Fenerbahce.

La clasificación final ha quedado de la siguiente manera:

1ª  Sancho Lyttle

2 ª Alba Torrens

3 ª Sandrine Gruda

4ª  Céline Dumerc

5 ª Jelena Milovanovic

6 ª Frida Eldebrink

7 ª Birsel Vardarli

8 ª Johannah Leedham

9 ª Yelena Leuchanka

10 ª Giorgia Sottana

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response