Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Sandra Molero: “No tenemos límite”

Sandra Molero | Foto: Club Baloncesto Almería

Primera victoria del Syngenta C.B. Almería en Liga Femenina 2. El equipo superó por ocho puntos (70-62) a uno de los líderes de la categoría, el Fundal Alcobendas. Tras esta demostración de la ilusión y del nunca rendirse que caracteriza al conjunto andaluz, hablamos con Sandra Molero sobre todo lo que les queda por decir y demostrar a las almerienses.

Sandra Molero | Foto: Club Baloncesto Almería

Sandra Molero | Foto: Club Baloncesto Almería

Primera victoria en esta categoría y frente a un rival muy duro: el Fundal Alcobendas, que lideraba este grupo B de la Liga Femenina 2, ¿cuál crees que fue el gran acierto en el planteamiento del encuentro?

Currar como locas en la defensa. Alcobendas es un equipo con las cosas muy claras, y con jugadoras muy buenas que saben en qué lugar y en las manos de quién deben poner el balón en cada momento del partido. Nosotras nos pusimos el mono de guerra y peleamos por cada pelota sin mirar el marcador, y al final nos llevamos el partido.

Sois un equipo que no se rinde, cosa demostrada viendo a quien habéis ganado en el pasado encuentro, ¿cómo ha sido esta semana tras la primera victoria?

Esta semana seguimos con la misma ética de trabajo. Tenemos algunas bajas por lesión y por enfermedad, pero estamos entrenando con mucha intensidad y con las mismas ganas e ilusión que tenemos desde que empezamos en septiembre.

La clave de este partido parece claro que se encuentra en los 70 puntos, que alcanzasteis por tercera vez en la temporada. Lo habéis pasado muy mal con esto debido a partidos en los que os quedabais en 30-40 puntos, ¿qué estáis haciendo para mejorar en este aspecto? ¿Os aportan confianza estos resultados de cara a los próximos partidos?

Realmente no pienso que la clave fuese que nosotros alcanzáramos los 70 puntos, sino que fuimos capaces de bajar la anotación a un equipo que está acostumbrado a meter 75-80 puntos por partido y dejarlas en 62, que para ellas es poco habitual. Tenemos muchas horas de entrenamiento encima y la experiencia que vamos cogiendo nos permite afrontar cada vez mejor los momentos de tensión en los partidos. Por supuesto que este resultado ha sido una inyección de moral de cara a lo que nos queda por delante.

Empieza a dar la sensación de que este equipo puede hacer bastante bien las cosas, como el segundo cuarto del encuentro contra el Alcobendas, en el que hicisteis en un parcial de 16-9, y otros momentos de partidos, como los primeros cuartos contra el Andratx, ¿notáis desde la propia plantilla que este CB Almería está mejorando?

Crecemos cada día. Lo bueno que tiene este equipo es que todo el mundo tiene una ilusión por jugar desbordante. Además, tenemos la suerte de contar con una jugadora que nos aporta lo que nos faltaba para dar un paso más: Tish es una referencia en el poste y nos aporta mucha solidez en el juego. Es una jugadora que hace muy bien su trabajo y que también juega para el equipo. Nos está ayudando mucho a todas.

Sandra en el encuentro ante Sant Adrià | Foto: Club Baloncesto Almería

Sandra en el encuentro ante Sant Adrià | Foto: Club Baloncesto Almería

Has sido autocrítica contigo misma y has dicho varias veces que te estaba costando hacer lo que planteabais en los entrenos en el partido, ¿cómo estáis empezando a solventar este problema? ¿Os empezáis a sentir más cómodas en esta categoría tanto a nivel individual como grupal?

Entrenar, entrenar y entrenar. Ese es el secreto. Dicen que todos los comienzos son duros y nosotras lo hemos ido viviendo día a día. Entrenar al 200% es lo que te da la oportunidad de poder subir el nivel de cara a los partidos. Ahora que empezamos la segunda vuelta y ya conocemos de qué va esta liga, nos sentimos mucho más preparadas y somos capaces de jugar al ritmo y a la velocidad que se exige para competir en la LF2.

El cambio desde la Primera División a la Liga 2 parece algo muy duro, ¿cuáles crees que son las primeras diferencias?

Es muy duro. Supone un sacrificio importante. La dinámica de trabajo cambia. Entrenas muchas más horas y los viajes son bastante más largos. Las diferencias más importantes están en el físico y en la velocidad del juego. En Nacional hay jugadoras muy buenas, pero a veces se cometen errores que en la LF2 no te perdonan. El juego es más duro, se permite mucho más el contacto y tienes que adaptarte si quieres salir adelante.

Eres también entrenadora en categorías inferiores, en un equipo que se basa bastante en la cantera, ¿hasta qué punto es importante esto? ¿Veis como una gran ventaja, aunque quizá sea más difícil la adaptación en un primer momento, de tener a un equipo tan joven luchando en LF2?

Personalmente, pienso que es mejor tener un equipo ‘de la casa’ que un equipo con jugadoras que no se identifiquen nada con el club. Nosotras luchamos por los colores de nuestro club y por dejar el nombre de nuestra ciudad lo más alto posible. Que sepan que en Almería hay ilusión por el baloncesto. Además, es muy importante tener un equipo así, que sea un espejo para las jugadoras más pequeñas y que tengan una meta a la que llegar si quieren seguir caminando de la mano del baloncesto. Tener un equipo joven tiene sus ventajas y también tendrá sus inconvenientes. Yo estoy muy contenta de estar aquí. Pienso que tenemos un margen de mejora enorme y que competir aquí nos va a hacer madurar mucho como jugadoras. No tenemos límite.

¿Sentís el apoyo de estas categorías y del público en los partidos en casa?

Estamos muy contentas con el apoyo de la cantera. Las cadetes siempre nos están escribiendo para darnos ánimos y no se pierden un partido. Bueno ellas, y todas… infantiles, juniors… vienen siempre a vernos y nos animan un montón. La gente que nos conoce y sabe cómo jugamos es fiel a venir al pabellón. Tenemos mucha guerra que dar todavía.

Próximo partido con un nuevo gran reto: el Snatt’s Femení Sant Adrià, ¿cómo lo afrontáis?

Igual que el resto de encuentros, con muchas ganas. El partido que jugamos en casa contra ellas se rompió desafortunadamente a su favor en el primer cuarto con un parcial enorme que no pudimos arreglar. Pero ya no somos el equipo que jugó contra ellas ese día. Jugamos en su campo y va a ser un partido muy duro, como siempre que te toca jugar contra un equipo catalán, pero van a tener que currárselo porque no se lo vamos a poner fácil.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response