Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Femení Sant Adriá frena al Ciudad de los Adelantados

Loida Cabeza 21 febrero, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
Partido Sant Adriá - Ciudad de los Adelantados

La decimoquinta jornada de la Liga Femenina 2 ha enfrentado al Ciudad de los Adelantados con el Snatt’s Femení Sant Adriá. El representativo tinerfeño buscaba su quinto triunfo para conseguir con su buena racha. Sin embargo, las catalanas -que estaban posicionadas en el tercer puesto de la tabla del Grupo B- no se lo dejarían en bandeja. Con confianza, el combinado dirigido por Claudio García llegó al Pabellón Municipal Ricart con la firme determinación de plantarle cara a un duro rival.

Partido Sant Adriá - Ciudad de los Adelantados

El club catalán logró sumar una victoria más | Foto: CB Clarinos

El último choque de las moradas fue ante el Fundal Alcobendas. A pesar de los igualados marcadores, el Ciudad de los Adelantados incrementó su intensidad y nivel de juego. Jugadoras como Laura Fernández, Chenise Miller, Brittany Spears, Laura Bejarano, Isabel Martínez-Vara de Rey y Valerie Avebe aportaron factores claves para el triunfo: velocidad, agilidad, robo de balones e intensos contraataques. Una de las jugadoras más destacadas, Martínez señaló días después del choque que “el trabajo de toda la temporada por ha fin ha dado sus frutos y eso se traduce en la fluidez de juego” que ahora poseen. Sin embargo, siempre se puede mejorar y es algo que el técnico siempre le hace ver a su plantilla.

IMG_1219

El conjunto tinerfeño en la jornada anterior | Foto: Loida Cabeza

En la previa, el entrenador tinerfeño enfatizó: “Con el paso del tiempo vamos creciendo como equipo y eso cada vez nos hace más fuertes, pero todavía podemos mejorar muchísimo y espero y deseo que lo veamos en los próximos partidos”. No obstante, echando la vista atrás, también admitió el nivel de mejora: “Poco a poco hemos ido conjuntándonos y podemos decir que todas las jugadoras ya casi se conocen a la perfección, lo que nos da un plus, pero por encima de eso el punto importante pasa por que nos hemos dado cuenta  de que tenemos que ser muy fuertes defensivamente para competir contra cualquier equipo”. Hablando del cuadro catalán al que hoy su club se enfrentó, declaró la complejidad existente en las adversarias: “Juegan un baloncesto muy rápido y casi de memoria porque llevan muchos años juntas”. Por eso, un aspecto clave era vigilar el ritmo del choque, la referencia interior y no facilitarles tiros cómodos a las exteriores. Y aunque lo intentaron por todos los medios, las de Jordi Vizcaíno se impondrían tras el emocionante cuarto final.

El partido comenzó con un buen arranque de las laguneras. Con una canasta, Medina inauguraba la canasta del partido. La puntería de Bejarano, además, logró meter un triple a escasos segundos después -situando el choque a 0-5-. No obstante, las locales supieron reaccionar con prontitud y velocidad. Con un parcial 13-0 favorable para el combinado catalán, este consiguió darle la vuelta al choque gracias al nivel de defensa y ataque. Aunque la plantilla del técnico Claudio García intentó recortar distancias en el luminoso, se fueron al segundo tiempo con la desventaja de 18-13.

Durante el segundo cuarto la diferencia entre ambos conjuntos fue a más. Las locales, concentradas en el encuentro, aumentaron su renta a base de dos canastas seguidas de López (22-13). Ante esto, el entrenador canario paró el juego para redefinir la labor de su cuadro. Un triple de Aponte daba ilusión para seguir continuando con fuerzas por la victoria. Sin embargo, la solidez del Femení San Adrià fue tan elevada que situó la puntuación a 28-16. Después de unos minutos en los que el atasco en materia ofensiva impedía que el electrónico aumentase sus cifras, las locales firmaron un parcial de 9-0 y se pusieron a +16 su ventaja. El Ciudad de los Adelantados, con malos porcentajes de tiro, se fue al descanso con una enorme diferencia de 40-19.

El tercer periodo dio comienzo con canastas entre ambos equipos. Ruano regresaría a pista para acrecentar más los puntos de su club y obstaculizarles el juego a las de Tenerife. Ante un parcial de 0-6 fruto de los exitosos tiros libres de Martínez, Medina y Díaz posicionaba a las moradas en el choque. Pero no serían suficientes para recortar las distancias con sus oponentes (52-30). El último cuarto del choque fue abierto por las canarias, con un 2+1 de Díaz y un triple de Medina (52-36) para seguir soñando con derrocar al tercer clasificado en LF2. Por su parte, el Sant Adriá firmaba un parcial de 4-0; pero tras las canastas de Díaz, Fernández y Bejarano -que no se rendían pese a las adversidades- redujeron las distancias a 58-44. El equipo catalán supo defender e impedir las jugadas de las isleñas. Finalmente, el club catalán venció con el resultado de 73-56.

Ficha técnica:

73 Snatt’s Femení Sant Adriá (18+22+12+21): Mariona Martín (9), Laura Torrent (4), Cristina Hurtado (4), Ainhoa López (12) y Olga Ruano (15) –quinteto inicial- Helena López (2), Angels Farré (5), Marta Claret (7), Andrea Cobo (5) y Mireia Casanovas (10).

56 Ciudad de los Adelantados (13+6+11+26): Laura Fernández (10), Claudia Aponte (3), Marta Medina (12), Laura Bejarano (9) y Chenise Miller (2) –quinteto inicial- Graciela Díaz (12), Isa Martínez-Vara de Rey (2), Florence Avebe (4) y Brittany Spears (2).

Árbitros: Antonio Manuel Zamora y Yasmina Alcaraz. Indicaron la falta técnica al banquillo del Ciudad de los Adelantados.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal Ricart (Sant Adriá de Besós), correspondiente a la 15ª jornada de Liga Femenina 2.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response