Zona Dos Tres

Sara Gómez: “Llego a esta fase con muy buenas sensaciones, mucha ilusión y con ganas de dar guerra”

Sarai Ruiz 18 abril, 2017 Baloncesto Femenino, Entrevistas, Fase de Ascenso, LF2 Comentarios desactivados
Sara Gómez

A pocos días de que comience en León la fase de ascenso a la Liga Femenina, 8 equipos en busca de las dos ansiadas plazas de acceso a la máxima categoría del baloncesto femenino. El A.D Cortegada es uno de ellos, el equipo gallego consiguió la clasificación a falta de dos jornadas para finalizar la fase regular. Hoy se pasa por Zonadostres una de sus jugadoras franquicia, la pontevedresa Sara Gómez, para hablarnos de cómo ha sido la temporada, su balance personal de la misma y cómo llegan a la importante cita leonesa.

Sara Gómez

Con la mitad del equipo nuevo respecto a la temporada anterior, y con una plantilla corta, os clasificáis para la fase de ascenso a falta todavía de dos jornadas para finalizar la liga regular. ¿Cuál ha sido el “secreto”? ¿Puede decirse que sois el equipo revelación de la liga?

Secreto o no, creo que ayuda que es un grupo que lleva trabajando junto varios años con una misma filosofía, nos conocemos muy bien y sabemos lo que Rubén quiere de nosotras. A esto se le añade que las nuevas incorporaciones de este año se han integrado muy bien y rápido al grupo.

Yo no creo que seamos equipo revelación, desde pretemporada vi que teníamos buen equipo y a pesar de ser una plantilla corta sabía que si las lesiones nos respetaban y trabajamos duro, como hemos hecho, íbamos a estar luchando por entrar en la fase.

Conseguisteis la clasificación en casa, frente al Linkia FP – Joventut Les Corts tras ganar por 81 a 65. ¿Cómo vivisteis el encuentro? ¿Érais conscientes de la importancia del mismo?

Sabíamos que era un partido importante, que ganándolo íbamos a lograr el premio por el cual llevábamos luchando todo el año. Pero nos lo tomamos como uno más, éramos conscientes de que si no lo sacábamos íbamos a tener más oportunidades. Fue muy bonito lograrlo contra un gran equipo y delante de tu afición.

Poniendo el acento en lo personal, te has convertido en una de las jugadoras imprescindibles para Rubén Domínguez con unos números (12.4 puntos y 12.6 de valoración en 32 minutos por encuentro) que no hacen más que acreditar tu importancia dentro del sistema de juego del equipo. ¿Cuál es tu balance personal hasta el momento? ¿Cómo llegas a la fase de ascenso?

Estoy muy contenta con el año que llevo, sobre todo porque llevaba varios años pasándolo mal por problemas físicos y esta temporada hasta el día de hoy ni me acuerdo de esos problemas por lo que he podido volver a disfrutar de jugar sin pensar en el dolor.

Gracias a poder estar bien físicamente y disfrutar en el campo las cosas fueron saliendo y he podido aportar mi granito de arena para estar en esta fase a la que llego con muy buenas sensaciones, con mucha ilusión y con ganas de dar guerra.

¿Qué destacarías y qué aspectos hay que tener en cuenta de los 3 equipos de vuestro grupo: Ciudad de los Adelantados, Snatt’s Femení Sant Adriá y Laboratorios Ynsadiet Leganés?

Van a ser tres encuentros muy complicados, el Sant Adriá es el que más conozco de la liga regular y sabemos de la dificultad del encuentro ya que cuenta con jugadoras de mucha calidad, los otros dos sinceramente no los seguí mucho durante el año, es ahora cuando empiezo a informarme un poco sobre ellos. Conozco algo más al Ciudad de los Adelantados ya que el año pasado estaban en nuestro grupo y con algunas de sus jugadoras me he enfrentado varias veces.

¿Cuál crees que puede ser el más difícil de los tres, cuál puede ser el encuentro que marque vuestras opciones de ascenso?

No me atrevo a decir cuál va a ser el más difícil porque creo que los tres van a ser complicadísimos, pero creo que el primero puede ser el más importante, ya que de ganarlo te puede dar un punto de confianza y afrontar el resto con un poco mas de tranquilidad.

Y a nivel general, ¿cuál crees que son los dos equipos a priori favoritos para conseguir el ascenso?

Creo que mojarse en preguntas así es muy complicado porque el ser favorito o no en este tipo de competiciones tan cortas no sirve de nada, son partidos que se suelen decidirse por pequeños detalles y puedes tener un gran equipo y el día importante te puede salir un mal partido o no estar acertado o tener un equipo más justo y dar la sorpresa porque vas sin presión. Pienso que los 8 equipos tenemos opciones para ascender y que puede pasar cualquier cosa.

Retomando la parcela personal, hace dos años que no juegas en Liga Femenina, desde tu temporada en Cadí ICG Software, supongo que un ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional con el equipo de tu ciudad debe ser algo especial, diferente ¿no? ¿Alguna promesa si lo conseguís?

Creo que es lo que cualquier deportista querría, estar en la máxima categoría con tu club, con el que creciste. Yo tuve la suerte de poder disfrutar eso durante muchos años y mi sueño es poder volver a llevar al Cortegada donde se merece estar. Hace 11 años viví en Rivas ese momento, ascender con tu club a la Liga Femenina. Después de tanto tiempo y todo lo que he vivido a nivel deportivo sigo recordando esa fase como algo especial, como uno de los mejores momentos de tantos de los que me ha dado este deporte.

Promesa si lo conseguimos… ayudarle a Salomé a hacerles alguna “putadilla” a las más peques, que ya lleva varios días tramando alguna cosilla (risas).

Ya para finalizar, ¿algún mensaje para vuestra afición?

Simplemente darle las gracias por todo lo que nos llevan apoyando este año, no tengo palabras para agradecérselo y que este premio es también gracias a ellos. Sé que hay mucha gente que se va a desplazar a León, pedirle un último esfuerzo, que nosotras en la pista vamos a darlo todo para conseguir que este sueño se ¡haga realidad!

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.