Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Sara Rodríguez se convierte en nueva jugadora del Ciudad de los Adelantados

Nuevo paso adelante del Ciudad de los Adelantados en su proyecto deportivo 2016-17, que en el día de hoy anuncia la incorporación de la alero madrileña Sara Rodríguez, que llega al club tinerfeño procedente del Fundal Alcobendas tras acumular varias temporadas de experiencia en Liga Femenina-2.

Sara Rodríguez, nuevo fichaje del Ciudad de los Adelantados | Foto: Zonadostres

Sara Rodríguez, nuevo fichaje del Ciudad de los Adelantados | Foto: Zonadostres

Rodríguez (23 años, 1,81m) se formó en las categorías inferiores del Estudiantes, pasando por todos sus equipos de base hasta debutar en Liga Femenina-2, competición en la que permaneció durante tres temporadas en las filas del club colegial. Posteriormente continuaría su trayectoria fichando por Baloncesto Rivas (temporada 2014-15) y Fundal Alcobendas el pasado ejercicio, de manera que su llegada al Ciudad de los Adelantados supondrá su primera experiencia fuera de la Comunidad de Madrid. La pasada temporada disputó un total de 27 partidos entre liga y fase de ascenso, con unos promedios de 6’2 puntos, 3’3 rebotes y 1’2 asistencias por partido, disputando una media de 22 minutos por choque. Además, ha sido internacional con España en categorías inferiores, sumando una medalla de bronce en Europeo U18 (2011) y dos medallas de oro en Europeo U20 (2012 y 2013).

La nueva incorporación del club tinerfeño reconoce sentirse “muy motivada, ya que creo que es un cambio positivo para mí jugar en otro ambiente fuera de Madrid”, con lo que “tengo muchas ganas de que empiece la pretemporada; el equipo pinta muy bien, ya conozco a varias jugadoras y sé que va a haber buen ambiente”.

En cuanto a su aportación en la cancha, la madrileña se considera “una jugadora polivalente, que puedo actuar de 2, 3 y 4 según lo que necesite el equipo en cada momento”, haciendo hincapié en que “voy a aportar en todos los aspectos que pueda. Me gusta defender; creo que es uno de mis puntos fuertes, y trataré de contribuir también en anotación”. Con todo, Sara Rodríguez tiene claro que “el equipo que está haciendo el club es para quedar lo más arriba posible, pero al fin y al cabo ya se ha visto que en esta liga puede pasar de todo”, por lo que “el objetivo ahora es hacer una pretemporada impecable para ir marcándonos metas poco a poco y así llegar lo mejor posible al comienzo de la liga”.

El entrenador del Ciudad de los Adelantados, Claudio García, define a Sara Rodríguez como “una 3-4 versátil, con una buena trayectoria en las categorías inferiores de la selección española, muy completa tanto defensiva como ofensivamente y que nos puede aportar un salto de calidad a nivel de competitividad”.

De esta forma, el Ciudad de los Adelantados tiene casi perfilada, a falta de las últimas incorporaciones, su plantilla para la temporada 2016-17, contando ya con las bases Gema García y Tania Rodríguez (júnior); las escoltas Alba Peña, Iris Palmero (júnior) e Irene Guerrero (júnior); las aleros Elisabet Vivas, Sara Rodríguez y Paula De la Torre (júnior); la ala-pívot Verónica Matoso y las pívots Bineta Ndoye y Noelia Ibáñez (júnior).

Departamento Comunicación Ciudad de los Adelantados

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response