Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Sara Zaragoza jugará con las Portland Pilots

Sara Zaragoza (17/11/96, Madrid) es una jugadora de 1’93cm con buenos movimientos debajo del aro y que debido a todo lo que le ofrece la NCAA tanto en su desarrollo académico como deportivo, ha decidido firmar con la Universidad de Portland y convertirse en una “Pilot”.

Sara Zaragoza con la selección española - Foto: FIBA

Sara Zaragoza en el Europeo U18 – Foto: Viktor Rébay/ FIBA Europa

Sara ya destacaba en el C.B. Pozuelo cuando el Tuenti Movil Estudiantes la llamó para su equipo junior. En el que este año ha compaginado el equipo de LF2 con el junior estudiantil con el que se ha proclamado Subcampeona de Madrid. Una vez terminada la temporada de clubes, empieza la de selecciones en la que Sara ha vuelto a jugar en dos competiciones, en el Europeo U20 de Udine donde ganó la medalla de plata, y consiguió ser la máxima reboteadora (8) del primer encuentro, y en el Europeo U18 de Matoshinos en el que otro metal colgó de su cuello, pero esta vez era de bronce.

Las Portland Pilots son un equipo de la División I de la NCAA encuadrado en la West Coast Conference. El año pasado terminaron con un balance de 14 victorias y 16 derrotas en la temporada, siendo de 7-11 en los partidos de su conferencia.

Sara es la cuarta jugadora española de su generación que decide irse a los Estados Unidos, junto a ella cruzarán el charco: Laura Quevedo-Miami Hurricanes, Helena Orts-Fairfield Stags y Laia Flores-USF Bulls.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response