Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Se aprieta la lucha por los puestos de playoff

Las derrotas como locales de tres de los equipos que luchan por los puestos de playoff: Lointek Gernika, IDK Gipuzkoa y Cadi La Seu deja la lucha por los playoffs más apretada y a cuatro equipos destacados en lo alto de la tabla.

Mann Filter logró su octava victoria consecutiva | Foto: FEB

Mann Filter logró su octava victoria consecutiva | Foto: FEB

Cadi La Seu – Pajariel Bembibre (62-66)

Una de las relativas sopresas de la jornada fue la victoria de las bercianas en La Seu, aunque todo se puede explicar con un par de datos. El Pajariel Bembibre ha ganado en sus tres últimas visitas al Muncipal d’Esports y tres partidos ganando, y ésta es la tercera victoria consecutiva de los de Fran García y la cuarta de las últimas 5 jornadas. Y eso que el Cadi La Seu empezó con un 5-1 y cogió 10 puntos de ventaja en el tercer cuarto (45-35) con grandes minutos de juego del dúo Richards-Ramírez. Pero el último cuarto cambió el tono drásticamente. Cadi La Seu no anotó en los últimos 5 minutos, mientras que Ales Stanacev se hacía con el mando del encuentro. Un triple de la serbia les colocaba a 7 puntos (62-55); una asistencia suya a Gustavsson colocaba a su equipo por delante (62-63); y el acierto en los tiros libres certificaba una victoria que les otorga la permanencia matemática e incluso les acerca a puestos de playoff en una jornada redonda para sus intereses.

MVP: Cathelyn Ramírez (Cadi La Seu): 25 valoración

Campus Promete – Spar Citylift Girona (58-71)

No indica el resultado los problemas que ha tenido el Spar Citylift Girona para sacar adelante el partido de Logroño. La profundidad de banquillo, una gran Nuria Martínez, y la lesión en los primeros minutos de Leslie Knight fueron claves para el resultado final. La salida de las riojanas fue espectacular, capaz de desarbolar a un equipo del potencial del Spar Citylift. A los 15 minutos el marcador señalaba un sorprendente 21-8. Sorprendente porque un equipo en zona de descenso dominaba de 13 puntos al segundo clasificado y por los 8 puntos anotados por el equipo de Eric Suris con cuarto y medio jugado. Con Nadia Colhado bien defendida por una gran Vanessa Gidden, fue Magali Mendi la que tiraron del carro. La resistencia del Campus Promete cayó en picado y el Spar Citylift Girona sigue su particular persecución al líder con su 18ª victoria.

MVP: Magali Mendi (Spar Citylift Girona): 17 valoración

Lointek Gernika – Lacturale Araski (53-59)

El derbi vasco tuvo un desenlace sorprendente, sobre todo después de que las de Mario López llegaran a dominar de 13 puntos el partido y llevar al choque a ese punto de intensidad que le gusta. Poco antes del descanso el 31-18 tras una canasta de María Pina parecía que indicaba que el Lointek Gernika tenía el partido controlado con una defensa que impedía tiros fáciles a su rival y con una Alston acertada de cara al aro. Pero el Lacturale Araski jugó un segundo tiempo muy serio, con una Julia Forster a la que no le importa no anotar para hacer un gran partido, y con una Ana Aldalur que anotó un triple de 8 metros que además de sumar tres puntos importantes minó la moral de las locales. Tras esa canasta el Gernika erró todos sus ataques mientras que Diallo y los tiros libres certificaron la victoria de las vitorianas.

MVP: Julia Forster (Lacturale Araski): 20 valoración

IDK Gipuzkoa vs Star Center Uni Ferrol (64-79)

Resulta muy meritoria la temporada de las ferrolanas, capaces de derrotar en el Gasca a un IDK Gipuzkoa que les cerró las puertas en la Copa de la Reina de Zaragoza. En esta ocasión una gran salida de las de Lino López fue decisiva para el resultado final. Un triple de Prince (que ha vuelto a demostrar el talento que lleva dentro) ponía el 4-18 en el minuto 6. Una +14 que ponía las cosas difíciles a las de Muguruza. Con balones a la pintura y con la superioridad física de Alleyne y Sarr el IDK Gipuzkoa fue recuperando terreno hasta ponerse 26-30 y parar la producción ofensiva de las gallegas. Pero la remontada no culminó y con Scott bien defendida, fueron Prince y Vanderwal las encargadas de hacer daño el aro rival y mantener esa ventaja superior a los 10 puntos hasta el final del partido. Nuevo doble-doble de una Bea Sánchez en estado de gracia y gran partido de Jillian Alleyne, en modo MVP.

MVP: Jillian Alleyne (IDK Gipuzkoa): 36 valoración

Perfumerías Avenida – Quesos El Pastor (79-56)

Se trataba de la semana más nacional del equipo charro, sin competición europea y tres partidos en Liga Dia que ha resuelto con oficio y profesionalidad. En esta ocasión llegaba a Würzburg un equipo en racha que ha ganado consistencia con la llegada de Eloy Doce pero no la suficiente para dar un susto en Salamanca. Erika de Souza estuvo espectacular en la primera parte, haciendo daño en las dos zonas, mientras que en el segundo tiempo fueron Givens y Moss las encargadas de la producción ofensiva. Enfrente, Marina Lizarazu tiraba de orgullo y buena puntería desde los 6.75 (3 de 4 para la de Torrejón), para abanderar la resistencia zamorana. Ortega pudo dosificar los minutos (ninguna jugadora estuvo más de 25 en pista) para ir afrontando este final de temporada tanto en Liga Dia como en la Eurocup.

MVP: Erika de Souza y Krissy Givens (Perfumerías Avenida): 17 valoración

Nissan Al-Qázeres Movistar Estudiantes (71-61)

La historia se repite y el Movistar Estudiantes se quedó a las puertas de conseguir su primera victoria de la temporada. Con una ventaja de 8 puntos a falta de 7 minutos, las de Alberto Ortego tenían mucho ya hecho, pero ese ‘miedo a ganar’ en una temporada de muy mala suerte y una gran Esther Montenegro en los últimos minutos lo impidieron. Era la fiesta de la cantera en el Serrano Macayo y el ambiente invitaba a una victoria local pero las madrileñas jugaron un partido muy serio, con Paula Ginzo y Shay Selby como jugadoras más destacadas y con buenos minutos de Celia Menéndez en el último cuarto para ponerse por delante. El rebote ofensivo era una de sus armas pero una canasta de Miriam Forasté a falta de minuto y medio ponía por delante a las extremeñas. Desde el 48-56 tras un 2+1 de Selby se pasó al 71-61 final con Monty haciéndolo todo bien y con Joy Brown superando a las pívots rivales.

MVP: Joy Brown (Nissan Al-Qázeres): 24 valoración

Snatt’s Sant Adrià – Mann Filter (52-61)

No saca los partidos con la suficiencia del Perfumerías Avenida o del Spar Citylift Girona, pero el Mann Filter se encuentra imbatido fuera de casa desde la jornada inaugural en Magariños; y alcanza la octava victoria consecutiva que le deja muy cerca de la clasificación matemática para los playoffs. En esta ocasión tuvo un duro rival en el Snatt’s Sant Adrià, que planteó un partido muy intenso para intentar desgastar al quinteto inicial aragonés. Pero las Ferrari, Ocete, Barbee o Abalde son especialistas en llegar en buenas condiciones físicas al último cuarto, donde en esta ocasión remataron un partido muy trabajado tanto en el tiro exterior (anotando 7 triples) como en la defensa ante un equipo con muchas armas ofensivas. En el último cuarto, el Mann Filter no dejó que las rivales se pusieran por delante, y consiguieron que tras el triple de Belén Arrojo que ponía el 52-57 con 2 minutos por jugar, no volvieran a anotar para certificar la victoria.

MVP: Shacobia Barbee (Mann Filter): 21 valoración

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response