Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Se proclama la revolución de los modestos

La victoria de Movistar Estudiantes les coloca terceras en la clasificación | Foto: Zonadostres

Jornada intensa con tres partidos que se fueron a la prórroga, y con la derrota en el Grupo B de los dos primeros clasificados. Pacisa Alcobendas e Yndasiet Leganés cayeron ante dos equipos jóvenes como el Moncayo Boscos y el Movistar Estudiantes.

La victoria de Movistar Estudiantes les coloca terceras en la clasificación | Foto: Zonadostres

La victoria de Movistar Estudiantes les coloca terceras en la clasificación | Foto: Zonadostres

GRUPO A

CB Arxil – Linkia FP – J. Les Corts 66-64

Partidazo en Pontevedra entre dos equipos con dinámicas diferentes. Las catalanas vieron cómo el Aros Hijolusa cortó su racha de victorias y ha perdido la confianza que tenía a finales del año pasado. Las gallegas, con una Minata Keita en estado de gracia, tuvieron fuerzas suficientes para remontar un partido que se les puso muy mal antes del descanso y que remataron en la prórroga después de llegar con igualdad a los 40 minutos. La jugadora de Mali, Minata Keita, volvió a ser la mejor con 21 puntos y 18 rebotes.

ADBA – Lima-Horta Barcelona 71-63

Una de las grandes sorpresas de la jornada llegó en Avilés, con la victoria de un equipo asturiano que sorprendió a uno de los conjuntos más en forma de la competición. Las locales jugaron con más intensidad como lo demuestra su superioridad en el rebote (36 por 21). Un gran segundo cuarto fue fundamental para conseguir una victoria que les da algo de aire en la zona baja de la tabla. Sara Sánchez y Jovana Mandic anotaron 17 puntos cada una, aunque la jugadora más valorada fue la catalana Gala Mestres (30 puntos).

Durán M. Ensino – Ponce Valladolid 70-68

Otro de los partidos de la jornada resueltos en los últimos minutos de juego fue el jugado en Lugo que demuestra la competitividad e igualdad de esta Liga. Con las victorias de Universidad de Oviedo y ADBA el Ponce Valladolid se queda colista en solitario pero dando la sensación de realizar un buen baloncesto.  Eso sí, los 29 puntos de Alyesha Lovett y el doble doble de Alejandra de la Fuente (10+11) no fue suficiente para parar a un Ensino comandado por Raquel Asensio (27 puntos) y con Sara Cuiña sentenciando el partido desde el tiro libre. Toure tuvo el tiro para forzar la prórroga sobre la bocina pero no logró encestar.

Univ. de Oviedo – RC Celta Zorka 84-82

Otro de los partidos decididos en el tiempo extra fue el disputado en el Unviersitario de Oviedo, que confirma que el tormentoso inicio de temporada de las asturianas queda muy lejos. Quinta victoria de las locales, repletas de confianza y con la tripleta foránea a pleno rendimiento: Brown (30+15), Nunes (19+8) y Martinez (19 puntos). Por el contrario las viguesas acumulan tres derrotas consecutivas, aunque María Manzanares sigue en estado de gracia (20+12).

Snatt’s F. Sant Adriá – Kemegal Cortegada 42-54

Era, a priori, el partido de la jornada. Segundo contra tercero. Una victoria importante que atenazó a las jugadoras, sobre todo a las locales. Encuentro trabado, con defensas que impedían canastas fáciles y en el que el marcador avanzaba muy despacio. Un segundo cuarto primoroso de las gallegas rompió el choque (parcial de 4-22) aunque todo el segundo periodo fue un ejemplo de coraje y trabajo de un Snatt’s Sant Adriá que acumula su cuarta derrota de la temporada.  Amy Sill (11+13) fue la MVP del partido.

Añares Rioja ISB – GDKO Ibaizabal 66-60

El duelo vasco se pudo ver por CanalFEB el domingo por la mañana. Partido entretenido en el que las locales rompieron el favoritismo de su rival y se hicieron con una victoria que tenían muy complicada antes del descanso. Un buen inicio del tercer cuarto, la buena labor de Laura Johnson (15 puntos) y los fallos desde el tiro libre de las visitantes fueron las claves de que la victoria se quedara en Azkoitia.

Segle XXI – Aros P. Hijolusa (14/02/2017)

GRUPO B

  1. Adelantados – Picken Claret 65-54

Buena jornada para las canarias. Victoria (trabajada) en casa ante un picken Claret que ha dejado buenas sensaciones, y derrota del líder Pacisa Alcobendas y del Ynsadiet Leganés. La zona alta se estrecha y las de Claudio García se confirman como uno de los equipos en alza aunque este sábado no estuvieron especialmente acertadas. La quinta consecutiva llegó con un buen primer cuarto, con la superioridad en el rebote y con cuatro jugadoras anotando más de 10 puntos (Matoso, Sinclair, Outland y Méndez)

Rivas Ecópolis – Valencia BC 56-50

En uno de los últimos partidos de la jornada el Rivas Ecópolis consiguió una valiosa victoria en el Cerro del Telégrafo, resuelta en los últimos minutos

I.F. Air Europa – Olimpico 64 S.Gema 73-74

Un nuevo encuentro decidido en la prórroga; en esta ocasión con la victoria para el equipo visitante, un Olímpico 64 Santa Gema que ha recuperado la confianza después de la victoria de la semana pasada. La segunda llegó en una cancha difícil, ante un equipo de la zona baja y con la ‘mítica’ Irene Herradas como gran protagonista (15 puntos y 10 rebotes). El partido vivió un segundo cuarto para las madrileñas, un tercero en el que las baleares dieron la vuelta y, a partir de ahí, igualdad, nervios y tensión a partes iguales.

Distrito Olímpico – Campus Promete LF2 65-62

Uno más de los partidos decididos en las últimas posesiones del encuentro. En el Circular de San Blas partidazo decidido desde el tiro libre gracias a la templanza y la buena muñeca de Maria José Bolonio. Las riojanas dieron una grandísima impresión con Laura Arroyo certificando su calidad (21 puntos y 15 rebotes), pero en un final de partido donde la victoria podía haber caído de cualquiera de los dos lados, apareció Bolonio para salvar al Distrito Olímpico y evitar una nueva derrota.

A Moncayo Boscos – Pacisa Alcobendas 74-64

El Pabellón Siglo XXI de Zaragoza vivió la gran sorpresa de la jornada, la derrota del líder ante un equipo siempre compacto y con una gran ética de trabajo. Salieron mejor las locales que dominaron el primer tiempo superando ya la barrera de los 10 puntos de ventaja. Las de José María Cerrato estuvieron más intensas tras el paso por los vestuarios pero Palomares no conseguía anotar y Celia Menéndez tampoco estaba acertada. Al final, con esfuerzo, la victoria se quedó en casa con Ainara Camino (18 puntos) como jugadora más destacada.

  1. Ynsadiet Leganés – Movistar Estudiantes 53-54

Llegaba Movistar Estudiantes en un buen momento de forma a Leganés, pero parecía difícil que las locales volvieran a tropezar en dos ocasiones consecutivas, pero el 8-20 del primer cuarto las dejó tocadas. Nacho García tiró de trampas tácticas y psicología para levantar a las suyas e igualar el partido antes del descanso. A partir de ahí, el choque se enfrió, costaba arriesgar un balón y la tensión se apoderó de las jugadoras. Todo circulaba por el terreno de la igualdad hasta que una personal en la última posesión de las colegiales lo dejó todo más claro. Alejandra Quirante anotó el primero y tiró a fallar el segundo para certificar una victoria importante para la zona alta de la clasificación

Batalyaws Ext. – Vega Lagunera 58-70

No pudieron las extremeñas hacerse con la victoria en un partido decidido en el inicio del tercer cuarto, con las canarias muy intensas en defensa y acertadas en ataque. El 9-24 de parcial de ese periodo fue demasiado para intentar una remontada. Tydesheaia Pool volvió a ser la mejor del encuentro con 21 puntos y 13 rebotes.

Área Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response