Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La selección nacional absoluta de Chile aterriza en Tenerife

La selección nacional absoluta de Chile ha llegado esta mañana a la isla de Tenerife para iniciar una gira de preparación, de cara al Torneo Preolímpico en Edmonton. El conjunto sudamericano, dirigido por el técnico Ricardo González, se someterá a partir de mañana a un intenso programa -en el que se incluyen partidos de carácter amistoso contra algunos conjuntos tinerfeños-.

B_WKFpnWEAAAfMF

El club viaja a  Tenerife | Foto: Federación de Básquebol Chile

Serán siete los encuentros de preparación que las jugadoras chilenas disputarán durante su estancia en Canarias. Se enfrentarán a equipos como Clarinos Ciudad de los Adelantados, Tenerife Central y el Adareva de La Laguna. Además de los entrenamientos programados, que se realizarán en el Pabellón de Punta Larga y el Pabellón Santiago Martín, jugarán un choque como teloneras del Iberostar Tenerife-Estudiantes, partido al cual presenciarán desde las gradas al ser invitadas por el CB Canarias. A continuación, puedes apreciar el calendario del combinado de Ricardo González:

B_VC9U5WQAEg8x2

Foto: Federación de Básquebol Chile

Las de Chile afrontarán en la ciudad canadiense de Edmonton lo que a priori parece un arduo Preolímpico, en el que además competirán las selecciones de Canadá, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Argentina, Brasil, Venezuela y Ecuador. Cabe destacar que el primer clasificado de la competición dispondrá de un billete directo para los Juegos de Río de Janeiro en 2016, teniendo los equipos situados en segundo, tercer y cuarto puesto una última opción en una fase de repesca.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response