Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La Selección Española supera con creces a Gran Bretaña

Loida Cabeza 29 mayo, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA, Selfem No hay comentarios
18025406779_bd6cab7fdf_z

Las de Lucas Mondelo disputaron ayer su primer encuentro correspondiente al Torneo Internacional de Logroño. Su rival fue Gran Bretaña, que se presentaba como una gran incógnita por la diferente configuración de su plantilla. Las españolas lograron desempeñar una gran labor defensiva y marcaron una elevada intensidad, factores cruciales para obtener su victoria.

18025406779_bd6cab7fdf_z

Anna Cruz conduce el balón ignorando la presión británica | Foto: FEB

El trabajo realizado por Lucas Mondelo, su cuerpo técnico y sus jugadoras se están viendo cada vez más reflejados en sus encuentros amistosos. Ante Gran Bretañana, España pulió algunos de los errores cometidos durante el Torneo de Santander. La selección se mostró concentrada especialmente en su defensa y ataque, convirtiendo cada acción en un quebradero de cabeza para las británicas. A la plantilla de Gran Bretaña le costaba lograr opciones eficaces de lanzamiento, como consecuencia de la estrategia española. De hecho, esto les provocó diversos minutos de confusión, pérdidas de balones y desaprovechamiento de los segundos de posesión del esférico.

Es destacable las rotaciones que efectuó el técnico español, entre las que podemos destacar dejar a Marta Xargay en la posición de cuatro, formando una fuerte pareja interior con Laura Gil. La exjugadora del Perfumerías Avenida subía el balón sin dificultades, provocaba desajustes en sus adversarias y defendió con solidez a las pívots. También fue destacable el talento de Alba Torres -que se fue al descanso con 16 puntos- y la eficacia de Anna Cruz -una jugadora que siempre realiza una gran labor cuando su conjunto la necesita-.España venció a Gran Bretaña sin obstáculos (70-41). La grandes destacadas fueron Alba Torrens (18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para una valoración final de 19 puntos) y Marta Xargay (8 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para un crédito de 18). Concluido el choque, Lucas Mondelo y Xargay ofrecieron ante los medios de comunicación sus respectivas valoraciones.

El técnico se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadoras: “Hoy hemos hecho alguna cosa más, defensas alternativas tras tiro libre, etc.y nos vamos con buenas sensaciones.” Además, destacó el rol desempeñado por Marta Xargay, argumentando: “Fundamental al cuatro,una jugadora que fue la mejor tres del Mundial y hoy ha subido el balón y haido hacia canasta más rápidamente y rompiendo hacia adelante que jugando de base.” No obstante, tuvo más piropos hacia su plantilla: “Nuestra fuerza es la polivalencia.Cualquiera puede hacer de todo, esa es la grandeza. Nuria, Laia, todas. Al final tienen que jugar las mejores, las buenas, pero en esta selección todas son buenas. Es un trabajo que estamos haciendo desde hace años”.Por su parte, la baloncestista gerundense declaró:“Hemos disfrutado. Si hoy he tenido que jugar de cuatro no pasa nada. Eso es lo que tenemos, una polivalencia que es una de nuestras armas. Y si tengo que ayudar al equipo desde el puesto de cuatro no hay problema.Si podemos defender, robar y jugar al contraataque somos felices.”

Hoy España medirá sus fuerzas ante Polonia, encuentro que podrá seguirse a las 21:00 horas a través de FEBTV.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response