Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La selección española U18F se proclama campeona de Europa

Loida Cabeza 9 agosto, 2015 Baloncesto Femenino, Europa No hay comentarios
CL_fMbwWsAU6T7D

El Zlatorog Sport Centre de Celje ha sido el escenario donde se han medido las selecciones U18F de España y Francia, con el objetivo de alcanzar una épica victoria. El combinado español llegó al partido acumulando tan solo una derrota en el torneo -precisamente ante Francia-, mientras que el francés tenía la condición de invicta. Ambas selecciones estaban dispuestas a proclamarse campeona de Europa y sacaron todas sus cartas para lograrlo. Sin embargo, tan solo podía haber un ganador y fue España, gracias a su buen trabajo en equipo.

CL_fMbwWsAU6T7D

Las jugadoras logran la sexta medalla del verano para España | Foto: FIBA

El partido comenzó con un elevado ritmo. España tuvo un buen arranque y obtuvo la primera canasta del partido, protagonizada por Conde gracias a una asistencia de Cazorla. La selección francesa no conseguía llegar con éxito al aro, debido a la buena defensa de sus contrincantes y constantes fallos. Una canasta de Salvadores hizo que España aumentase su renta, pero Francia reaccionó en el minuto 06:58 con un triple de Chartereau, al que más tarde le sucedería una canasta de Duchet (5-4). Las francesas consiguieron ponerse por delante del marcador español en el minuto 03:57 gracias a un lanzamiento efectivo de Tadic (7-6). A pesar de que las jugadoras de Víctor Lapeña ponían todo su empeño en frenar el avance de sus contrincantes, no pudieron evitar su efectividad. Un triple de Cammas (13-6) a escasos 02:59 minutos hizo que el seleccionador español solicitase un tiempo muerto para intentar poner remedio a la situación. Sin embargo, las francesas siguieron enchufadas y tan solo López y Raventós pudieron llegar al tablero antes de la finalización del primer cuarto (16-10).

En el segundo tiempo la selección española salió al terreno de juego dispuesta a reducir la diferencia en el marcador. Tras una canasta de Berkani, España logró su primer lanzamiento de tres con éxito de las manos de López (18-13). Una falta personal de Tadic sobre Salvadores hizo que el plantel español se pusiera a tan solo tres puntos para alcanzar a Francia. Las de Víctor Lapeña fueron reaccionando poco a poco pese a la férrea intensidad de las francesas. Con 03:57 minutos por delante, Salvadores puso el electrónico a 23-21. Aunque Francia conseguía llevar la delantera por pocos puntos, no pudo evitar el avance español. Una falta de Tabdi sobre Conde hizo que la jugadora española sumase dos más para su conjunto (25-24). Tras un tiempo muerto, las anotaciones de Salvadores y López permitieron de nuevo a España darle la vuelta al marcador (27-28). Raventós, Conde, López y Salvadores pudieron llegar con éxito a la canasta para marcharse al descanso con la ventaja de +8.

{B495B7F1-1E89-4E1C-ACCF-E16CD7A54E82}flexible

Conde intenta deshacerse de la defensa francesa | Foto: FIBA/Ales Fevze

Tras el paso por los vestuarios, Francia estaba dispuesta a volverse a meter de lleno en el partido. Ambas selecciones demostraron no haber perdido sus energías y protagonizaron minutos de intercambios de canastas continuo. A falta de 03:39 minutos, una canasta de Duchet empató el choque a 43 puntos, pero una concentrada Salvadores mantuvo a su selección a flote y se convirtió en la líder de las suyas (44-48). Una brillante canasta de Raventós (44-50) en el 02:09 obligó al técnico francés a detener el juego para redirigir a su quinteto. España demostró un mayor nivel defensivo en contraste con los cuartos anteriores y supo pulir sus fallos. De nuevo en la pista, Salvadores seguía con su acierto e incrementaba los puntos de su combinado. Una falta personal de Dorby sobre Conde hizo que la jugadora española aprovechase sus tiros libres para poner el duelo a 44-53. Restaban 0:34 cuando una canasta de Salvadores hizo que el seleccionador de Francia parase el juego. El resultado del cuarto fue de 46-55 tras una canasta de Duchet.

El decisivo último cuarto se inició en un ambiente marcado por la tensión. Raventós logró inaugurar el aro, pero Francia reaccionó con prontitud de las manos de Duchet (48-57). Un triple de Raventós hizo que España llegase a los 60 puntos, pero Francia no bajaría su intensidad y no se daría por vencida hasta los segundos finales. Las de Lapeña continuaron disfrutando sobre el parqué y aumentando su renta. Una falta de Dorby sobre Conde en el 05:59 hizo que España lograse ponerse con la ventaja de +9. Francia empezaba a perder los nervios al apreciar que no podía detener el avance español. El técnico de la selección francesa solicitó un tiempo muerto después de una acertada canasta de Conde (58-68). Después del parón, España siguió demostrando su superioridad sobre el parqué y logró poner el encuentro a 60-76, cuando quedaban el marcador reflejaba el tiempo de 00:41. No dio tiempo para más y la Selección U18F de España logró proclamarse campeona de Europa.

Ángela Salvadores fue la MVP del torneo y la única jugadora española que estuvo en el quinteto ideal de la competición.

Ficha técnica:

76 España: Raventós (16), Cazorla (0), López (5), Salvadores (27), Conde (21), López (7), A.López (-), Ché (-), Muhate (-), Cáceres (-). Ginzo (-), Diallo (-) y Pérez (-)
60 Francia: Limounzin (-), Cammas (3), Dorby (2), Mantelin (-), Tadic (2), Duchet (9), Berkani (14), Bankole (-), Chartereau (15), Foppossi (2), Tabdi (13) y Rousseau (-).

A continuación, puedes revivir el emocionante duelo:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response