Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La Selección Española vence a Canadá y gana el Torneo de Logroño

El último encuentro del Torneo Internacional de Logroño ha enfrentado a España con Canadá. Las de Lucas Mondelo llegaron después de haber vencido en las jornadas anteriores a Gran Bretaña y Con una dosis de confianza y seguridad, las españolas demostraron su garra ante el poderoso conjunto canadiense. Tras un duro choque caracterizado por la similitud en el marcador, España alcanzó el triunfo.

72081_1

La jugadora más destacada fue Astou N’Dour | Foto: FEB

Los quintentos titulares estuvieron compuestos, en el bando español, por Palau, Xargay, Torrens, Nicholls y N’Dour; mientras que del bando canadiense salieron a pista Langlois, Nurse, Gaucher, Ayim y Tatham.El partido comenzó con la posesión para España, culminando en una canasta de N’Dour, asistida por Palau. En los primeros instantes las jugadoras de Canadá cometieron varios fallos y España los aprovechó para hacerse con el balón. Gaucher fue la encargada de abrir el marcador de su selección (4-2). Las de Mondelo realizaron una buena tarea defensiva y ofensiva que les permitió aumentar su renta. Tras una falta personal de Ayim sobre Torrens, una canasta de N’Dour y un triple de Palau, las españolas pusieron el partido a 11-6. Las de Canadá seguían el intenso ritmo de juego sin problemas, reduciendo cada vez más las diferencias en el electrónico. A falta de 04:06 minutos, un triple de Gaucher puso por delante por primera vez a Canadá (12-13). España intentó maximizar su juego interior y buscar canastas fáciles, después de la agresiva defensa canadiense. Gil y Cruz consiguieron una leve ventaja de +3 después de sus tiros libres. Antes de finalizar el tiempo, Fields logró una canasta para ponerse a uno de España (16-15).

El segundo cuarto se inició con una gran tensión, en un pabellón con un ambiente animado. España efectuó buenas transiciones defensivas, pero la brillante puntería de Gaucher anotaría desde la línea del 6.75 para igualar el choque a 18. Una falta de Grant sobre Herrera dio la oportunidad a España de alcanzar ventaja, pero el balón no llegó a su destino. Poco tiempo después, Gaucher y Rodríguez condujeron a sus equipos a canasta, empatando nuevamente, en esta ocasión a los 20 puntos. Dos canastas de Torrens (24-22) obligaron al seleccionador de Canadá a solicitar un tiempo muerto (06:30 minutos). Reanudado el partido, la base grancanaria Romero sumó dos puntos más. Pero sería un triple protagonizado por Cruz, después de un rebote ofensivo, el que haría a los aficionados saltar de las gradas (29-22). Las canadienses cometieron fallos y las españolas se vinieron arriba. Con un alto nivel, Xargay tuvo instantes de máximo esplendor y, tras sus dos canastas, puso el marcador a 34-25. Restaban 02:43 minutos cuando Lucas Mondelo paró el encuentro para redirigir a su plantilla. España siguió dominando con un triple de Palau, los tiros libres de Romero -como consecuencia de una falta de Grant- y una canasta de N’Dour (41-29). Con una desventaja de 12 puntos, el técnico de Canadá pidió el tiempo muerto a falta de 00:53. Una canasta de Ayim y sus tiros libres -fruto de una falta de Gil- le permitió incrementar el resultado canadiense antes de partir a los vestuarios. No obstante, España tuvo una última acción que le permitió acentuar la diferencia (43-32). La frescura e intensidad en ataque fueron claves para que las de Lucas Mondelo superasen a Canadá.

18078836359_38fc020877_h

Las españolas escuchando atentamente las indicaciones de Mondelo | Foto: FEB

Después del descanso, la energía de las jugadoras de las dos selecciones no disminuiría. N’Dour logró anotar con éxito, pero luego las dos selecciones entrarían en una racha de desacierto. La propia N’Dour acabaría con la sequía en el minuto 07:57 (46-32), mientras que Canadá tardaría más en llegar al tablero. Una falta personal de Ayim hizo que España sumase dos puntos más (48-35). Una excepcional defensa española provocó que el quinteto canadiense agotase sus minutos de posesión. Tras otro parón de Canadá, Mondelo expresó a sus jugadoras que no debían relajarse. Y eso es lo que trataron de hacer. Xargay dirigió a su club al resultado de 52-37. Aunque las canadienses intentaron frenar el vendabal español, no pudo superarle (56-40). En el decisivo último período, Canadá demostró que no se rendiría. Ayim sumó dos puntos para su club, pero España reaccionó con prontitud de las manos de la tinerfeña Herrera (58-42). Sin embargo, Canadá no cedió y consiguió dos triples más -Langlois y Nurse-. La defensa española se mostraba más estática que la de su contrincante, el cansancio ya hacía mella en las jugadoras. Un tiro libre de Tatham redujo las distancias a 10 puntos. A pesar de que las de Lucas Mondelo sacaban ventaja, Canadá realizaba contraataques para evidenciar que deseaban que el partido no se acabase. Con una canasta, Plouffe puso el duelo a 67-54 puntos. Pero la superioridad española era evidente e imposible de superar en los pocos minutos restantes. Finalmente, el partido acabó con el resultado de 68-57.

Las jugadoras más destacadas fueron Astou N’Dour (17 puntos y 9 rebotes para una valoración de 24), Laia Palau (11 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias para una valoración de 14) y Marta Xargay (11 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia para un crédito de 14 puntos). Con esta victoria, España se ha proclamado Campeona del Torneo Internacional de Logroño. La próxima cita del combinado será en el Torneo Internacional de Huelva, que tendrá lugar del 5 al 7 de Junio. Esta competición amistosa supondrá el último reto de España antes de comenzar el esperado Eurobasket 2015. El 05 de junio se medirá ante Australia a las 19:00 horas y el día siguiente ante Venezuela, a las 20:45 horas. Ambos choques podrán seguirse a través de Teledeporte.

Estadísticas:

68 España: Nicholls (0), Casas (0), Torrens (11), Rodríguez (2), Palau (11), Xargay (11), Gil (2), Pascua (0), Herrera (3), Cruz (7), Romero (2) y N’Dour (17).
57 Canadá: Langlois (6), Nurse (3), Weisner (0), Gaucher (13), Ayim (13), Fields (6), Plouffe (10), Murphy (0), Tatham (4), Boogaard (0), Raincock (2) y Grant (0).

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response