Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La selección femenina española disputará un Torneo Internacional en Huelva

IMG_1504

Huelva será el escenario de un Torneo Internacional- que se celebrará del 5 al 7 de junio- de baloncesto femenino y en el que estará presente la selección española, actual subcampeona del mundo. Se trata de una competición triangular que, además de la selección española, contará con la presencia de Australia, bronce en el Mundial de Turquía y que ocupa el segundo lugar en la clasificación mundial, y una tercera selección todavía sin confirmar. Los partidos se disputarán en el Palacio de Deportes y el cuadro español llegará a la ciudad andaluza el 2 de junio, donde permanecerá hasta después del torneo.

IMG_1504

Los presentes en el acto del acuerdo | Foto: FEB

Este evento es fruto del acuerdo que han firmado esta mañana el Ayuntamiento de Huelva, la Federación Española de Baloncesto (FEB), la Federación Andaluza (FAB) y el Club Baloncesto Conquero. En el acto, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, agradeció a la FEB que haya pensado nuevamente en la ciudad para acoger un acontecimiento deportivo de tanto nivel. Asimismo, indicó que se tratará de un momento histórico y felicitó a la FEB por la gran labor que está efectuando a favor del baloncesto.

Por su parte, José Luis Sáez admitió que en Huelva hay una gran infraestructura en torno al baloncesto femenino y  que sería magnífico que en Andalucía hubiera “muchas réplicas del Club Baloncesto Conquero, porque es un ejemplo de club a seguir”. Ha explicado que el torneo que albergará Huelva en junio “será de gran altura, pues va a contar con la presencia de la segunda y la tercera selección mejores del mundo”. Por otro lado, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, comentó que estamos estamos ante un “torneo de garantía y con mucho atractivo”. Torres  agradeció al Ayuntamiento, al Club y a la FEB que Andalucía y Huelva, después de tanto tiempo, pueda ser el punto de encuentro de selecciones femeninas de tanto prestigio. La presidenta del Club Baloncesto Conquero, Rosa Espada, enfatizó: “Huelva capital está de suerte por tener la ocasión de acoger a la selección española, que llevaba 30 años sin venir y ahora lo hace siendo subcampeona del mundo”. Al igual que los demás presentes, tuvo palabras de agradecimiento tanto a las instituciones que apoyan al club como a la sociedad onubense. “Esperamos que este sea el primero de muchos más eventos porque el baloncesto femenino en Huelva cada vez tiene más relevancia”, concluyó.

La firma de este pacto sirve también para hablar del importante compromiso deportivo que tiene el Conquero Huelva Wagen este fin de semana en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, ya que disputará -por primera vez en su historia-, la Copa de la Reina, cuyo trofeo ha presidido el acto. Pedro Rodríguez confesó que se trata de “una cita histórica a la que este equipo acude con las máximas expectativas posibles y con ganas de seguir haciendo algo grande para el baloncesto onubense, andaluz y español, pues está realizando una gran temporada, ocupando los primeros puestos de la tabla con contundencia”. Siguiendo esa misma línea, José Luis Sáez se dirigió hacia Rosa Espada y las componentes del equipo del Conquero Huelva Wagen para decirles: “Sé que es un momento histórico el que vais a vivir, gracias a un trabajo bien hecho y bien planificado”. Recordó que en su etapa como presidente de la FAB se le quedó “un mal sabor de boca” al no poder consolidar un mapa a nivel femenino con unas estructuras hacia la élite porque carecían de un elevado presupuesto económico. Sobre la importante cita, Sáez previó que se tratará de una Copa más abierta que en las últimas ediciones: “En este tipo de competiciones hay más de una sorpresa y que la ganase Conquero sería un éxito tremendo”.

IMG_1500

Las jugadoras del Conquero no se perdieron la cita | Foto: FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response