Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Así triunfó la Selección Femenina en el Torneo de Logroño

Después de arrasar en Santander, la Selección Femenina afrontó su segundo reto de la gira de preparación de cara al Eurobasket: el Torneo Internacional de Logroño. Las españolas se midieron ante tres vigorosas selecciones: Gran Bretaña, Polonia y Canadá. Con cada partido, las de Lucas Mondelo van puliendo detalles de su juego, perfeccionándolo para disputar la competición con la que pueden obtener su pase a los Juegos de Rio de 2016. Estos encuentros han servido para medir el estado y rendimiento del combinado español. Y los resultados han sido positivos.

18078831409_845ddef8c2_o

La selección tras su merecido triunfo en Logroño | Foto: FEB/Rocío Benítez

El primer rival fue Gran Bretaña. Las españolas no tuvieron dificultades para hacerse con la victoria (70-41) y realizaron un reseñable trabajo defensivo. La grandes destacadas fueron Alba Torrens (18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para una valoración final de 19 puntos) y Marta Xargay (8 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para un crédito de 18). Se trató, además, de una jornada repleta de emotividad: Luci Pacua y Silvia Domínguez fueron galardonadas por sus redondas internacionalidades y, por otra parte, Leticia Romero cumplió 20 años de edad.

El segundo choque fue ante la selección polaca. Las españolas sumaron una nueva victoria (60-36) gracias a un alto ritmo de juego que impusieron desde el inicio del partido.Las baloncestistas más destacadas fueron Alba Torrens (13 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia para un crédito de valoración de 17) y Anna Cruz (11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para una valoración de 16 puntos).

Finalmente, el último choque enfrentó a España con una incansable Canadá. La igualdad en el marcador de ambos equipos fue una constante a lo largo de todo el choque. En el periodo final, España consiguió una ventaja vital para conseguir derrocar a sus contrincantes, que aún con el pronóstico en contra deseaban remontar. Las jugadoras más destacadas fueron Astou N’Dour (17 puntos y 9 rebotes para una valoración de 24), Laia Palau (11 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias para una valoración de 14) y Marta Xargay (11 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia para un crédito de 14 puntos).

La próxima cita del combinado será en el Torneo Internacional de Huelva, que tendrá lugar del 5 al 7 de Junio. Esta competición amistosa supondrá el último reto de España antes del o Eurobasket 2015. El 05 de junio se medirá ante Australia -a las 19:00 horas -y el día siguiente ante Venezuela -20:45 horas- ( ambos choques podrán seguirse a través de Teledeporte). Cabe destacar que se enfrentarán ante las mencionadas selecciones con una jugadora menos, ya que tras la finalización del Torneo de Logroño Mondelo dio a conocer el primer descarte: Queralt Casas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response