Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La selección U18F alcanza su décima medalla desde 2004

Loida Cabeza 10 agosto, 2015 Baloncesto Femenino, Europa No hay comentarios
20439382115_c45ccb7fbf_z

Ayer fue un día especial para el deporte femenino español. La selección española U18F logró proclamarse campeona de Europa tras derrotar a Francia en un intenso partido (76-60). Después del partido el combinado nacional celebró su merecido triunfo y el seleccionador, Víctor Lapeña, ofreció ante los medios de comunicación sus impresiones sobre el campeonato.

20439382115_c45ccb7fbf_z

La Selección celebra su victoria | Foto: FIBA

El conjunto formado por Laia Raventós, Maite Cazorla, Ainhoa López, Clara Ché, Ángela Salvadores, Cecilia Muhate, María Conde, Iho López, Naira Cáceres, Paula Ginzo,Umo Diallo y María Pérez ha hecho historia tras conseguir su décima medalla desde 2004. Gracias a su enorme trabajo y a la labor del cuerpo técnico,  España puede seguir presumiendo del inmenso talento que poseen sus jugadoras, desde las más veteranas hasta las más jóvenes.

Ayer antes de celebrar el importante duelo ante Francia, las doce españolas demostraron su compañerismo con Iris Junio y María Martiañez, quienes no pudieron participar en el torneo europeo al estar inmersas en la recuperación de sus lesiones. Todas vistieron una camiseta que les dedicaba un claro mensaje: “Iris, Marti, esto también es vuestro”. De esta forma, también la Selección demostró estar unida y ser una gran familia.

Noticias_75821_1

Las jugadoras le dedicaron el triunfo a Iris Junio y María Martiañez | Foto: FEB

A pesar de que se trataba de un encuentro complicado, las de Víctor Lapeña supieron aprovecharse de los puntos débiles de las jugadoras francesas y dieron una gran exhibición baloncestística. Las españolas salieron concentradas al terreno de juego y lograron finalizar el choque con una ventaja en su marcador de +16 puntos. Ángela Salvadores fue escogida como la MPV de la competición gracias a sus 27 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

El seleccionador nacional, Víctor Lapeña, explicó ante los medios de comunicación los motivos por los cuales la selección que dirige ganó el oro: “Ha sido el triunfo de la fe, de la lucha, de la tenacidad, del saber que cada día que pasaba era un día más que éramos equipo. Este campeonato de Europa ha sido uno de los mayores sufrimientos para conseguir este nivel”.

Lapeña admitió que sus jugadoras han han demostrado su madurez haciendo el mejor partido del torneo en el momento más importante. Asimismo dijo que en el partido ante Francia “había que parar el partido cada vez que nos metiesen un parcial. Teníamos que dar un toque de atención fuerte a las jugadoras, porque hay que recordar que son chicas de 18 años“.

Después de dos años, Víctor Lapeña se ha subido a lo más alto del podio y  agradeció a su cuerpo técnico toda su ayuda: “A Mario, a Isa, y sobre todo al equipo biomédico, por el gran trabajo que han hecho para recuperar a las jugadoras. También quiero dar las gracias a José Luis Sáez y Ángel Palmi por haber confiado en mí para este apasionante reto”.

Para finalizar, el técnico recordó el gesto que tuvieron las jugadoras en memoria de Iris Junio y María Martiañez:  “Hay que ver como estas jugadoras se quieren, se animan, como se recuerdan entre ellas…También quiero agradecer a las chicas que estuvieron en Getafe. Y a todo el baloncesto español, porque son quienes las entrenan durante todo el año. Los éxitos de cada selección son un éxito de todos“.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response