Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Seleccionadas 14 jugadoras para la primera Ventana del EuroBasket 2023

La Selección Femenina se concentrará del 7 al 15 de noviembre para disputar los dos primeros partidos de clasificación para el EuroBasket 2023. Será la primera concentración de Miguel Méndez como Seleccionador Nacional.

La Selección viajará a Guadalajara el domingo 7 con 14 jugadoras. Con Silvia Domínguez al frente, las seleccionadas son las bases Maite Cazorla y Leticia Romero; las escoltas Leonor Rodríguez y Queralt Casas; las aleros, María Conde, Laura Quevedo y Alba Torrens; las ala-pívots Paula Ginzo e Irati Etxarri; y las pívots, Laura Gil y Raquel Carrera. Estas son las 12 que disputarán los dos partidos de clasificación, pero a ellas se unirán Georgina Bahí y Ángela Salvadores, que asistirán como invitadas y trabajarán durante los días que dura la concentración con el grupo.

Una concentración en la que Miguel Méndez se estrenará como Seleccionador Nacional y en la que preparará, junto a su cuerpo técnico, los dos primeros partidos de clasificación para el EuroBasket 2023. El primero de ellos se disputará el jueves 11 de noviembre contra la selección de Hungría en Szekszard; y el siguiente, el domingo 14 contra la selección de Rumanía en Almería. Ambos partidos se jugarán a las 18:00 horas y podrán seguirse en directo por Teledeporte.

Esta será la primera ventana de clasificación para el EuroBasket de 2023. La Selección Española está encuadrada en el Grupo C, junto a Rumanía, Hungría e Islandia. Otros 37 equipos, divididos en 10 grupos, lucharán por clasificarse para el Europeo que se celebrará en 2023 en Eslovenia e Israel. De ellos se clasificarán 14 equipos: los 10 ganadores de cada grupo y los 4 mejores segundos.

Además de esta Ventana, se disputará otra del 24 al 27 de noviembre de 2022 y la última del 24 al 27 de febrero de 2023.

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response