Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Sergiy Gladyr jugará en Fuenlabrada

Zona 2-3 12 agosto, 2012 Baloncesto Femenino No hay comentarios

El Mad-Croc Fuenlabrada ha fichado al alero ucraniano Sergiy Gladyr, con tres años de experiencia en el Assignia Manresa. “Tiene hambre de dar un salto en su carrera y en su rendimiento, y está en la edad y en el sitio idóneos para hacerlo”, dice Ferran López.

El ucraniano jugará en el conjunto madrileño esta temporada | ACB Photo

Sergiy Gladyr se ha convertido en el segundo fichaje de este verano del Mad-Croc Fuenlabrada tras la firma del contrato que une a ambas partes para la temporada 2012/2013. El nuevo escolta fuenlabreño cuenta con 23 años de edad y una amplia experiencia al máximo nivel a pesar de su juventud puesto que ha disputado las tres últimas ediciones de la Liga Endesa con el Assignia Manresa.

Ferran López, director deportivo del Mad-Croc Fuenlabrada, subraya de Gladyr que “es un jugador con gran capacidad técnica y física, con un destacable tiro, especialmente de larga distancia, que nos puede dar mucho tanto en la parcela ofensiva como en la defensiva. Va a sumar un componente físico que no teníamos en la plantilla de la campaña pasada. Tras tres temporadas, está ya muy adaptado al juego que se practica en nuestra liga, tiene hambre de dar un salto en su carrera y en su rendimiento, y está en la edad y en el sitio idóneos para hacerlo”.

El escolta ucraniano, de 1,96 metros de estatura, ha promediado en el global de sus tres campañas en España 8,7 puntos, 2,6 rebotes y 1,2 asistencias con un 35% en triples y 85% en tiros libres en poco más de 20 minutos de juego por partido.

Gladyr fue elegido en el draft de 2009 de la NBA en el número 49 por los Atlanta Hawks y ya es un asiduo en la selección absoluta de Ucrania con la que se encuentra disputando estas semanas la clasificación para el Eurobasket de 2013 por lo que se incorporará a los entrenamientos del Mad-Croc Fuenlabrada a mediados de septiembre.

Departamento Comunicación Mad-Croc Fuenlabrada

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response