Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Shanasa Sanders ayudará en la línea exterior al Gernika Bizkaia

Loida Cabeza 11 agosto, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
UTSJPRXIIYACGWS.20120214174508

El Gernika Bizkaia ha anunciado la incorporación de Shanasa Sanders al primer equipo de cara a la próxima temporada, al considerar que aportará “explosividad en una línea exterior que busca más equilibrio”.

UTSJPRXIIYACGWS.20120214174508

Sanders debutará en la Liga Femenina | Foto: www.gohatters.com

La escolta estadounidense, de 25 años y 1.70 metros de estatura, procede del Buducnost Volkano Podgorica montenegrino y registró en su última campaña una media de 14.4 puntos y 5.1 rebotes. En su etapa universitaria formó parte del Cincinnati durante dos cursos, para luego trasladarse otros dos a Stetson. Fue en el año 2013 cuando llegó a Europa para formar parte del  BK SSMH Brno de la República Checa, donde promedió 9.5 puntos en los 10 partido que disputó.

A través de declaraciones a la página web de la entidad deportiva, el entrenador Mario López ha valorado el fichaje de Sanders: “Puede ocupar las posiciones de 1 y de 2, es vertical y con buen tiro tanto en media distancia sobre bote así como de 6,75 metros. Capaz de desbordar en el uno contra uno y fabricarse sus propios tiros, ambos son conceptos del juego que por momentos nos faltaron la temporada pasada”. Además enfatizó que “tiene ilusión y ganas por jugar en una liga de más prestigio” y que  espera que ayude al club a “tener más opciones de juego en la línea exterior”.

Desde el Gernika Bizkaia se ha comunicado que la confección de la plantilla ya está casi perfilada, a falta de una jugadora que complete el juego interior del equipo. Por ahora el combinado está compuesto por la mencionada Shanasa Sanders, Naiara Díez, Rachael  Vanderwal, Claudia PopIzaskun  García, Yaiza Lázaro, Ella Clark  y Gisela Vega.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response