Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Shanece McKinney, nuevo refuerzo para el Embutidos Pajariel Bembibre

Tras la reciente salida de Chelsea Davis, el Embutidos Pajariel Bembibre ha llegado a un acuerdo para incorporar a sus filas a la jugadora Shanece McKinney, que procede del Hainaut -actualmente noveno clasificado de la Liga Francesa-. El club considera que la pívot «aportará mucho músculo al juego interior».

344257126_B977008140Z.1_20151107161847_000_G5T5IAACE.1-0

McKinney defenderá la elástica bembibrense | Foto: Bruno Fava

Con el combinado francés, McKinney logró una media aproximada de 9 puntos y casi 6 rebotes en los minutos que estuvo sobre el parqué. En este equipo dirigido coincidió con la española Laura García, que jugó en Liga Femenina en las filas de Canoe, Cadí La Seu y Hondarribia-Irún.McKinney disputó durante cuatro campañas la NCAA con la Universidad de Louisiana State, donde cursó estudios de Periodismo. Antes de llegar a Europa, en 2014, jugó una temporada en la WNBA formando parte de las New York Liberty. En el equipo dirigido por Bill Laimbeer coincidió con otra española, Anna Cruz, y con jugadoras como Tina Charles o Cappie Pondexter, además de otras viejas conocidas de la Liga Femenina como DeLisha Milton-Jones o Charde Houston. Antes de mudarse a Francia, jugó en la Universidad de Cankaya, en Turquía.

Con siete triunfos en trece partidos el club bembibrense ocupa la séptima plaza de la tabla clasificatoria, aunque está igualado con el sexto clasificado, el Cadí La Seu, precisamente su próximo rival -próximo domingo 3 de enero de 2016, a partir de las 18:00 horas-.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response