Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Shay Murphy: “Hemos trabajado mucho para conseguir la Euroliga”

Shay Murphy recientemente campeona de la Euroliga | Ana Fernández del Campo

Entrevistamos a Shay Murphy, jugadora de Ros Casares, reciente campeona de la Euroliga. La jugadora norteamericana nos cuenta su visión de lo vivido en Estambul, su opinión sobre los playoffs y muchas cosas más.

Shay Murphy recientemente campeona de la Euroliga | Ana Fernández del Campo

Enhorabuena por la Euroliga. ¿Con que te quedarías del título logrado en Estambul?
¨Team work makes the dream work¨. Que el trabajo de equipo hace que las metas se cumplan, hemos trabajado mucho para conseguirlo y lo hemos logrado. Estoy muy contenta.

Este año parece que siempre os encontráis en el camino con Rivas, ¿cuáles crees que son las claves para superar de nuevo en los playoffs de la Liga al equipo ripense?
Sí, este año hemos jugado muchas veces contra Rivas. Para mí es una cosa buena y mala a la vez, porque los dos equipos nos conocemos el estilo de juego y sabemos qué jugadora es la tiradora o la penetradora. Pero creo que es peor para nosotras porque cuantas más veces jugamos contra Rivas, ellas tienen mejor oportunidad para ganarnos, por eso preferiría jugar contra otro equipo.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes del conjunto de Miguel Méndez?
Creo que Miguel tiene muchas ganas de ganar, da mucha confianza a su equipo. Cada partido Rivas juega mucho mejor, yo creo que esto es obvio y se vio la semana pasada en Estambul. Rivas juega sin presión y disfruta mucho en la pista, esto es muy importante para un equipo.

En Sóller eras la estrella indiscutible y fuiste MVP y máxima anotadora. ¿Cómo te has adaptado a tu nuevo papel en Valencia?
Para mí aceptar mi nuevo rol en Valencia ha sido muy difícil. Soy muy competitiva, siempre quiero hacerlo lo mejor posible y jugar al cien por cien, a “tope de power”. Pero en un gran equipo como Ros Casares, muchas veces no tenía la oportunidad de hacerlo. Eso fue lo más difícil de aceptar, pero cada jugadora no puede jugar todos los partidos y aunque fue duro, también he aprendido a esperar mi momento para hacer mi juego y ayudar al equipo. Necesito ser positiva siempre, soy mejor y más fuerte después de esta experiencia. Me gustaría seguir creciendo en un futuro.

Íñiguez llegó con la temporada ya comenzada, ¿qué diferencias ves con la anterior entrenadora Natalia Hejkova?
Cada entrenador tiene sus cosas buenas y malas. Creo que el equipo es mejor defensivamente con Roberto.

Maya Moore está predestinada a marcar el presente y futuro del baloncesto, ¿qué impresión te ha dado desde que llegó?
Creo que Maya es una gran jugadora, es una persona increíble y muy divertida. Tengo mucho respeto por ella, en la cancha juega con el corazón siempre. Para mí es una suerte jugar con ella. Creo que es importante para el futuro del baloncesto que los jugadores con talento jueguen también con el corazón.

¿Cómo valorarías la temporada hasta el momento?
Cada temporada hay buenos y malos momentos. Creo que ahora estamos en un buen momento después de ganar la Euroliga.

¿Cuál es tu mejor recuerdo en una cancha de baloncesto?
Mi recuerdo favorito de baloncesto es el campeonato ganado recientemente, la Euroliga.

¿Y el peor?
Mi peor recuerdo es perder el torneo de la NCAA para calificar para el “sweet 16″ contra Michigan State en los últimos segundos. Lloré muchas semanas después de ese partido.

¿Cuál es la jugadora que más te ha impresionado al enfrentarte a ella?
La jugadora que más me impresionó a nivel profesional es Tamika Catchings, porque ella tiene mucho talento y no para de trabajar en su juego, también es muy religiosa y eso me gusta. Para mí, Tamika es un gran modelo a seguir.

¿Con cuál de las jugadoras con las que has compartido equipo has aprendido más? En esta pregunta Gisela Vega nos dijo tu nombre. ¿Cuál es tu opinión sobre Gisela?
Las jugadoras con las que más tengo amistad fuera y dentro de la pista son Paola Ferrari, Gisela Vega y Gaby Ocete. Fueron mis compañeras dos años en Sóller, pero son mis amigas para toda la vida.
Sobre Gisela tengo mucho respeto por ella, era siempre la líder del equipo. Estoy muy orgullosa de conocerla, este año ha sido cinco veces MVP. Me encanta Gisela con todo mi corazón. Siempre cantamos y bailamos el reggaeton y le digo que espero jugar con ella de nuevo en un futuro.
Paola es para mí más que una amiga, es como mi sangre. A veces ella me defiende duro y con faltas, pero nos gusta competir y desafiarnos, creo que por eso jugamos bien juntas. Ahora Pao es una de las mejores jugadoras en España y próximamente en Europa.
En cuanto a Gaby Ocete, este año ha sido su mejor año como jugadora, ella es ahora una base importante de España. Me alegro de que fui capaz de verla crecer. Para mí ella es como mi hermana pequeña.
Con las tres tuve una conexión en la cancha que sé que nunca voy a volver a encontrar como profesional. Me encantan todas ellas, mi experiencia fue genial y serán mis amigas para siempre.

En los viajes que os toca hacer, ¿cómo haces para pasar el tiempo?
Para pasar el tiempo escucho música y canto. También veo mis fotos antiguas y juego con mi iPad.

¿Quién es la bromista del equipo?
El equipo es muy profesional y maduro. Pero muchas veces con Maya y Yacou bailamos y hacemos reír a las chicas.

¿Qué es lo que más echas de menos de tu país?
Extraño mis restaurantes favoritos y a mis amigos y familiares.

¿Y qué es lo que más te gusta de España?
Me gusta la cultura, que la gente esté tranquila, me encanta el Mar Mediterráneo. También me gusta aprender español.

¿Tienes algún sueño por cumplir?
Mi sueño es jugar los Juegos Olímpicos. Me sentiría honrada de representar a mí país EE.UU / Montenegro. Los Juegos son para los mejores atletas del mundo, y mi sueño es poder participar. Espero algún día poder hacerlo.

Por último, ¿qué consejos darías a las jóvenes que están empezando a jugar a este deporte?
Mi consejo para los jugadores jóvenes es que se diviertan jugando al baloncesto. Es un juego para disfrutar, que jueguen con el corazón siempre. Trabajar duro hará que tus sueños se hagan realidad.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response