Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Shay Murphy, una MVP “conocida”

Shay Murphy

Última jornada de competición en la Liga DIA antes del parón obligado por la disputa de la última venta FIBA. Una jornada en la que ha destacado la figura de la escolta Shay Murphy, quien se ha convertido en la nueva MVP gracias a un 35 de valoración (28 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias en poco más de 29 minutos).

Shay Murphy

La jugadora del Spar CityLift Girona, fue una de las piezas clave para el triunfo del conjunto catalán sobre el Quesos El Pastor, por un contundente 81-51. Triunfo que a su vez permitía a las de Eric Surís resarcirse de la derrota de la pasada jornada frente a Cadí La Seu y seguir la estela junto a IDK Gipuzkoa, del Perfumerías Avenida y Lointek Gernika Bizkaia, los dos únicos equipos invictos de toda la competición.

Shay Murphy llegaba este verano a las filas del conjunto catalán procedente del Mersin BSB Turquía, para competir en una liga muy conocida para ella, pues ha jugado entre otros equipos, en Perfumerías Avenida o el desaparecido Ros Casares de Valencia (con este último ganó una Euroliga). Por ello, quizás, su periodo de adaptación ha sido tan corto y no ha tardado en dar muestras de su gran calidad: dos veces en el quinteto ideal de la jornada, máxima anotadora de la competición con 18.83 puntos de media por encuentro (Meghan Simmons del Snatt’s Femení Sant Adriá tiene una media de 19 puntos pero solo ha disputado 3 partidos) y MVP de esta última.

El resto del quinteto ideal de la jornada lo conforman: la base del Pajariel Bembibre, Rosalis Silva (34 valoración/24 puntos), la alero del Perfumerías Avenida, Adaora Elonu (24 valoración/13 puntos), la ala-pívot del IDK Gipuzkoa, Lyndra Weaver (31 valoración/30 puntos) y la pívot del Nissan Al-Qázeres, Akele Maize (22 valoración/18 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response