Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Sheila Boykin defenderá la camiseta amarilla

Loida Cabeza 19 agosto, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Woman's Basketball, LSU vs. Auburn, 1.23.14
El SPAR Gran Canaria ha anunciado su tercer fichaje para su 33ª temporada en la Liga Femenina. Se trata de Sheila Boykin, una jugadora capaz de dominar la zona con eficacia.

Sheila Boykin llega a Gran Canaria para demostrar su potencial | Foot: LSU

La pívot de 22 años y 1.88 metros de estatura procede de la Louisiana State University, donde se ha convertido en titular del conjunto de LSU. Su media de 6 puntos y 6 rebotes en los 24 minutos que disputó se ganó la confianza de su entrenador, quien la convirtió en titular en 24 de los 31 partidos que disputó su universidad. Tras algunos doble-dobles durante el pasado curso, es destacable la actuación que hizo en el choque ante Kentucky, donde registró 14 puntos y 11 rebotes.

En 2013 Sheila Boykin padeció una grave enfermedad que afectó su sistema nervioso.  Sin embargo, dejando el desánimo a un lado, comenzó un proceso de recuperación que le posibilitó en pocos meses regresar a las pistas. Desde dicho momento, la americana ha formado parte de diversas acciones para explicar su ejemplo y demostrar que la cura es posible.

Desde la entidad deportiva grancanaria se ha afirmado que Boykin destaca en defensa, “donde logra realizar muy pocas faltas por partido”. Solo en dos momentos durante la campaña 2014/15 fue expulsada por sobrepasar el límite de cinco en un choque. Además, la han considerado como una “auténtica garantía” tanto en el aspecto reboteador tanto ofensivo como defensivo.

En declaraciones al CB Islas Canarias, Sheila Boykin ha admitido que se considera una jugadora de equipo: “Defender y rebotear son mis principales virtudes. Me siento francamente bien cuando ayudo a mis compañeras a finalizar jugadas. Creo que también puedo aportar mucho en bloqueos y demás. Me gusta el baloncesto intenso”. Asimismo ha reconocido que espera tener una buena campaña a nivel colectivo.

El martes 25 de agosto la pívot llegará a Gran Canaria para ponerse bajo las indicaciones del técnico Domingo Díaz. De esta forma, Sheila Boykin se convierte en el tercer fichaje del SPAR Gran Canaria tras las incorporaciones de Michaela Stejskalova y Daress McClung.

A través del siguiente vídeo, el club ha reunido algunas de sus acciones más destacadas:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response