Zona Dos Tres

Sheila Mangada: “Creo que va a ser el año más igualado”

Sheila Mangada

Sheila Mangada, veterana jugadora del equipo madrileño Pacisa Alcobendas, ultima detalles de cara a esta Fase de Ascenso a Liga Femenina que se celebrará del 20 al 23 de abril en el Palacio Municipal de los Deportes de León. Desde Zona Dos Tres hemos tenido la oportunidad de hablar con ella para que nos explique cuáles son las aspiraciones de Alcobendas y cómo llega la alero madrileña a esta Fase Final.

Sheila Mangada

Sheila Mangada | Foto: Zonadostres

En Alcobendas habéis firmado una gran temporada con tan sólo 6 derrotas. ¿Cómo crees que llega el equipo a esta fase de ascenso? ¿Y tú a nivel individual?

El equipo llega con muchas ganas de competir, de jugar, pero sobre todo de ganar. Es por lo que llevamos luchando esta temporada, y ahora queda lo mejor. Creo que llegamos motivadas, con ambición pero siendo muy conscientes de que nadie nos lo va a poner fácil, y que tendremos que dar el 100% de nosotras en cada partido.

A nivel individual llego en un buen momento físico y mental, con confianza, con muy buenas sensaciones y con ganas de darlo todo en la cancha.

¿Qué opinión te merecen el resto de equipos clasificados? ¿Cuáles crees que son sus más potentes armas?

Mi mayor respeto a todos ellos, porque llegar a una fase de ascenso no es nada fácil. Creo que es un año de equipos luchadores, equipos con una buena mezcla de juventud y veteranía, de un baloncesto más en equipo.

Sabemos que todos los rivales son duros pero, ¿hay alguno que os de especial respeto?

Para mí todos se merecen el mismo respeto, y creo que después de varias fases jugadas es el primer año donde no podría destacar a ningún equipo como favorito. Creo que va a ser el año más igualado y que cualquiera podría estar en la semifinal soñada para el ascenso.

Cuéntanos un poco cómo suelen ser los entrenamientos previos a esta Fase de ascenso.

Bueno ahora que ya sabemos rivales, son un poco enfocados a los equipos a los que nos vamos a enfrentar, siempre sin dejar de lado nuestra esencia que al final es lo que nos ha llevado a estar ahí arriba. Es el momento de afinar, tanto en defensa como en ataque, de llegar lo más frescas y preparadas posibles. Y sobre todo llegar con un nivel de confianza altísimo.

¿En qué ámbito crees que puedes aportar más al equipo?

Me considero una jugadora de equipo. Creo que mi ambivalencia dentro del campo como 3 o como 4, hacen que pueda aportar en muchas facetas del juego. Pero destacaría la defensa, la intensidad, la constancia y mi verticalidad al aro creo que son mis mayores aportaciones a este equipo.

Sabemos que el buen feeling de un equipo es fundamental para que este funcione, ¿cómo es la relación con tus compañeras?

La verdad que es muy buena con todas y cada una de ellas. Me considero una persona bastante extrovertida y suelo tener muy buen feeling con mis compañeras de equipo. Igual tenemos muchas jugadoras jóvenes, más introvertidas o tímidas, pero que rápidamente se adaptan a las tonterías que las mayores hacemos. He de decir que cuando queremos podemos ser muuuuuy divertidas, y reconocer que con Aitana y Paula es difícil aburrirse. Sino que se lo pregunten a nuestro pobre preparador físico (risas).

Defínete como jugadora, ¿cuáles crees que son tus mayores virtudes?

Soy polivalente, veterana, vertical, intensa, constante y siempre busco animar y mantener unido grupo.

Muchas jugadoras y jugadores profesionales tenéis pequeñas manías o rituales específicos antes de los partidos y más cuando se trata de partidos importantes, como es el caso de una fase de ascenso ¿eres tu una de ellas? ¿Tienes alguna tradición antes de jugar?

Nunca he sido de manías duraderas. Porque nunca he creído en esas cosas… pero bueno es verdad que igual cada temporada coges alguna pequeña rutina que te gusta repetir, por ejemplo intento ser la primera en tirar tiros libres en la rueda de calentamiento, pero nunca tiro el mismo número de tiros ni nada de eso, o al menos no los llevo controlados (risas).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response