Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Sheila Mangada: “Tenemos claro que el objetivo es ascender”

Sheila Mangada | Foto: Fundal.es

Sheila Mangada Mejías (01/03/1985) jugadora de Fundal Alcobendas, ha tenido mucho que ver en la situación en la que está el club ahora, ya que es una de las puntales de su equipo, nos transmite sus impresiones de cara a la fase de ascenso.

Sheila Mangada | Foto: Fundal.es

Sheila Mangada | Foto: Fundal.es

¿En qué estado llega el equipo a la fase?

Llegamos con todas las ganas, preparadas física y mentalmente para partidos de mucha exigencia. Creo que hemos hecho el trabajo que teníamos que hacer y dejaremos en la cancha todas las fuerzas que tengamos y más.

Después de finalizar la liga, ¿cuáles son los aspectos en que habéis hecho más hincapié para preparar la fase?

Sobre todo hemos hecho hincapié en nuestro trabajo, nuestra defensa y nuestro ataque, no creo que dependamos de los rivales sino de nosotras mismas y eso es lo que tenemos que tener claro.

¿Cómo va a ser el trabajo de esta semana?

Sobretodo repasar nuestras jugadas, hacer tiro y jugar, pero intentando llegar lo más frescas y concentradas posible.

Personalmente, ¿cómo te encuentras en esta última fase de temporada?

A tope, con ganas de luchar por el objetivo que nos marcamos desde un principio, que es ascender y disfrutar de algo tan bonito como es una Fase de Ascenso.

¿Qué pequeño análisis nos podrías dar de tus rivales de grupo?

Por un lado a Promete ya lo conocemos, es un equipo muy bueno y compensado, con jugadoras de gran nivel, creo que son un rival muy fuerte y que juegan con el factor cancha a favor, y con su afición totalmente volcada.

Ferrol como ha demostrado ha sido el equipo más constante y con más nivel, como muestran sus números. Veinte victorias y dos derrotas, pero una fase es muy larga y todo cuenta. Creo que son uno de los equipos llamados a ascender pero tendrán que demostrar la regularidad de la temporada en estos cuatro días.

Adba, aunque han entrado en las últimas jornadas a la fase es un equipo a tener muy en cuenta. Que hayan quedado cuartas no significa nada, me imagino que tendrán las mismas ganas de ascender que las demás y al igual que Ibaizabal el año pasado, que ascendió quedando cuarto en la clasificación, demostró que llegó en un nivel superior a los demás equipos.

¿Qué jugadoras crees que serán las protagonistas en la fase?

Por lo que me toca creo que Allison Feaster y Aitana Cuevas llegan en un nivel muy alto y son dos jugadoras muy buenas. Por equipos diría que estos son los nombres de las jugadoras clave: Gernika: Brittany Miller y Naiara Diez, Promete: Licet Castillo y Naiara Galilea. Cref: Laura Jornet y Chelsea Lee. Ferrol: Cristina Pedrals y Ashley Arlen, Ensino: Verónica Matoso y Yaiza García, Abda: Anna Boleda y Pamela Moral y Cáceres: Tatiana Gómez y Verónica Sánchez.

¿Qué le dirías a la afición en este momento tan importante de la temporada?

Les pediría que vinieran todos a vernos, a animarnos y a apoyarnos, porque es algo necesario e importante en esos momentos, y que ellos son una de las jugadoras más importantes para este equipo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response