Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Shona Thorburn: «Creo que tenemos el grupo más duro»

Entrevistamos a Shona Thorburn jugadora que va a participar en sus primeros JJOO cumpliendo el sueño de todo deportista. Representará a Canadá en el país que la vio nacer, Gran Bretaña. Nos cuenta cómo está viviendo los días previos al acontecimiento, del grupo con el que les tocará enfrentarse y de su nueva etapa para la próxima campaña donde después de varios años abandonará España para jugar en la Liga Francesa.

Shona Thorburn con su selección | Basketball Canada

Estos van a ser tus primeros Juegos Olímpicos. ¿Cómo estás viviendo los días previos al acontecimiento?

Estamos entrenando e intentado mantener una rutina normal. Hay muchas distracciones y mucho que ver en la Villa Olímpica. Tan solo poder decir que voy a jugar unos Juegos Olímpicos es muy emocionante!!

Para aquellos que no hayan visto jugar a Canadá, ¿qué destacarías de tu selección?

La defensa es lo que define al equipo. Trabajamos muy fuerte y nos comunicamos muy bien en defensa.

En la fase de grupos os enfrentáis a Gran Bretaña, tú naciste en Oxford. ¿Este partido lo vivirás de manera especial?

Sí, toda mi familia es de Gran Bretaña (aunque me van a animar a mí), el hecho de que mi sueño olímpico se haga realidad en el país en el que nací lo hace aún más especial.

Os ha tocado un grupo con Rusia, Francia, Australia, Brasil y la ya mencionada Gran Bretaña. ¿Qué aspiraciones tenéis en un grupo tan complicado?

Creo que tenemos el grupo más duro. Queremos jugar lo mejor que podamos y esperar que esto nos lleve lejos.

Dinos una o varias jugadoras de cada selección de tu grupo que creas que es la más determinante.

En Rusia está Becky Hammon, una gran base que hace al equipo más completo y consecuentemente más difícil de superar. En Gran Bretaña la jugadora con más experiencia a nivel profesional es Kim Butler. Francia tiene muchas jugadoras de alto nivel, pero creo que Sandrine Gruda es una jugadora impresionante. Australia es un equipo muy bueno, este verano está destacando de manera especial Cambage. Por supuesto de Brasil voy a nombrar a Erika De Souza, todos sabemos de lo que es capaz.

Sin lugar a dudas en esta competición USA parte como la gran favorita. ¿Ves a alguna selección capaz de hacerle frente?

Las 12 jugadoras de USA son All-Stars. Pero son las Olimpiadas, todo es posible. Australia, Francia, Turquía y República Checa pueden ofrecer un buen espectáculo y competir muy bien.

Vuestra selección va a competir con solo Teresa Gabriele con experiencia en unos JJOO. ¿Cómo crees que os puede afectar esta inexperiencia?

Tenemos un equipo joven y en consecuencia inexperto. Pero por otro lado no tenemos ninguna presión y eso es bueno. Solo tenemos que intentar estar calmadas y concentradas en cada partido e ir paso a paso.

De las selecciones que estarán presentes, ¿hay alguna jugadora en especial a la que admires?

Creo que Sue Bird es una base excelente. Hace lo que el equipo necesita, anotar, pasar, robar, lo que haga falta en cada momento. Es una gran líder.

Este año vas a iniciar una nueva etapa en tu carrera jugando en la liga francesa. ¿Qué es lo que te hizo decidirte a fichar por el Pays d´Aix?

Es muy triste para mí dejar España. Siento que España es mi casa pero creo que para mi carrera era el momento perfecto para marchar. La crisis está afectando a los equipos en España y yo necesito nuevos retos. Espero y creo que algún día volveré a jugar en España.

Esta temporada con Girona habéis hecho historia compitiendo en la Copa de la Reina y siendo terceras en liga. ¿Con qué recuerdos te quedas de este increíble año?

Nadie esperaba que Girona terminara tercero. Hace que la temporada fuera aún más especial. Fue una de las mejores experiencias que he vivido en España. Girona es un club increíble, mis compañeras de equipo, los entrenadores… todos creamos un ambiente magnífico para trabajar. Me llevo buenos amigos de allí. Fue muy duro decir adiós. Espero volver y estaré pendiente y animándoles todo el año.

Tras tantas temporadas jugando en España, ¿echaras algo de menos de nuestro país?

Me encanta España! Estoy convencida de que la temporada que viene echaré mucho de menos el país, pero volveré…

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response