Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Siglo XXI logra la victoria frente al Ciudad de los Adelantados

El equipo tinerfeño luchará por su permanencia en su próxima jornada | Foto: CB Clarinos

El Ciudad de los Adelantados ha disputado su último partido como local en la presente temporada. Su rival ha sido el Siglo XXI, club que llegaba en la séptima posición en la tabla clasificatoria, al acumular un balance de nueve triunfos y once derrotas. Conscientes de la relevancia del partido para alcanzar la permanencia, las de Claudio García protagonizaron un intenso juego. Tras un igualado encuentro, las de Iván Torinos consiguieron llevarse una victoria más.

El equipo tinerfeño luchará por su permanencia en su próxima jornada | Foto: CB Clarinos

El equipo tinerfeño luchará por su permanencia en su próxima jornada | Foto: CB Clarinos

El quinteto inicial por parte del Ciudad de los Adelantados estuvo formado por Fernández, Martínez, Spears, Bejarano y Avebe; mientras que en el bando del Siglo XXI salieron a pista Raventós, Cazorla, Gómez, Ginzo y Diallo. Raventós se convirtió en la protagonista indiscutible del inicio del partido, al sumar un total de siete puntos seguidos (2-7). Al conjunto local le costaba detener el avance y ritmo de sus oponentes. Poco a poco, el club tinerfeño fue metiéndose en el choque y, de las manos de Spears y Avebe, logró ponerse a tres del cuadro catalán (13-16). Dos triples -de Aponte y Spears- hicieron que el representativo tinerfeño se fueran al segundo periodo con una ventaja en el marcador de +7 (25-18).

Cuando empezó el segundo período, Raventós tuvo que abandonar el terreno de juego por un esguince de tobillo. Reanudado el juego tras el contratiempo, las moradas continuaban en su labor de incrementar su puntuación. Medina y Aponte lograron poner el choque a 10 puntos (33-23). No obstante, en los instantes posteriores, las de Claudio García perdieron fluidez. Aprovechando el desacierto y pérdidas de balones del equipo lagunero, las visitantes consiguieron remontar y firmar un parcial de 1-12. Un triple sobre la bocina protagonizado por Ginzo sentenció el resultado de 34-35.Después del descanso, hubo errores por parte de ambos clubs. Una vez que los fallos desaparecieron, la igualdad en el electrónico caracterizó los minutos (40-40). Avebe fue la encargada de sumar tres puntos para su equipo. Sin embargo, un triple de Cazorla y una canasta de Brotons hizo que el Siglo XXI tuviese la máxima ventaja en el partido (45-49).

En el último cuarto, Spears puso por delante al Ciudad de los Adelantados gracias a sus cinco anotaciones seguidas (50-49). Pero las de Iván Torinos estaban decididas a continuar peleando por la victoria. Después de un intercambio de canastas, el combinado catalán tan solo iba ganando por la diferencia de un punto (58-59). Cuando parecía que cualquier cosa podía ser posible y la incertidumbre inundaba el pabellón, Cazorla y Gómez llegaron a la canasta para hacerse con el triunfo (64-74).

El Ciudad de los Adelantados tendrá que luchar por su permanencia en el último choque, ante el UCAM Jairis.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response