Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Sika Kone, la MVP sin marcha atrás del Spar Gran Canaria

Ha nacido una estrella en LF2. Después de impresionar en categoría cadete y junior, Sika Kone es capaz de dominar la pintura en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional. La pívot del Spar Gran Canaria consigue su segundo MVP de la jornada en un nuevo triunfo del Spar Gran Canaria.

MVP LF2

Una jugadora junior que está dominando la competición en uno de los equipos que lidera la clasificación. Esa es Sika Kone, la gran revelación de la temporada que ya impresionó en Campeonatos de España de categoría cadete y junior. En su primera temporada en LF2 se ha consagrado como la pívot titular del Spar Gran Canaria, que comparte el liderato del Grupo B junto al Snatt’s Sant Adrià y el Osés Construcciones Ardoi.

En el derbi canario de este sábado la maliense se fue a los 21 puntos, 17 rebotes y 10 faltas recibidas, para un total de 35 puntos de valoración. Kone estuvo en pista los 40 minutos de juego y firmó una serie en el tiro muy eficaz: 8 de 11 en tiros de dos y 5 de 9 en libres. Unos números que sirvieron para ganar al Magectías Contra Violencia de Género y conseguir la undécima victoria de la temporada.

Kone está promediando 15.8 puntos y 14.7 rebotes por encuentro, para un total de 25.1 puntos de valoración, lo que la convierten en la MVP de lo que llevamos la temporada, y la jugadora más reboteadora de la competición. Pero es que, además, su rendimiento está creciendo a medida que avanza el año. Si tomamos solo los últimos cinco partidos, la ‘guerrera amarilla’ ha promediado 31.6 puntos de valoración, consiguiendo sus dos MVP’s semanales. Y todo ello con 17 años.

Con este segundo galardón iguala a Jessica Fequiere y se queda a uno de Jaisa Nunn, que ha firmado tres MVP’s semanales esta temporada. La que se ha quedado cerca de Sika Kone es la pívot canaria del Pacisa Alcobendas, Daira Varas, que llegó a los 33 puntos de valoración. Otras habituales como Lucía Rodríguez, Judy Jones y Sparkle Taylor se encuentran entre las mejores de la jornada.

Grupo A:

Valoración: Daira Varas – Pacisa Alcobendas (33)
Puntos anotados: Lucía Rodríguez – Sinergia R. Canoe (25)
Rebotes: Judy Jones – Movistar Estudiantes (15)
Asistencias: Laura Fernández – Patatas Hijolusa (8)
Balones recuperados: Breanna Richardson – Celta Zorka (5)
Tapones: Lucía Rodríguez – Sinergia R. Canoe (3)

Grupo B:

Valoración: Sika Kone – Spar G. Canaria (35)
Puntos anotados: Sparkle Taylor – Spar Gran Canaria (29)
Rebotes: Sika Kone – Spar G. Canaria (17)
Asistencias: Eliana Soriano – Lima Horta Barcelona (5)
Balones recuperados: Macarena d’Urso – ISE CB Almería (5)
Balones recuperados: María Fernández – UCAM Primafrío (5)
Tapones: Laia Moya – Citylift GEiEG Unigirona (5)

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response