Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Sika Koné, la nueva reina del MVP se hace fuerte en la Paterna

MVP LF2

Convertida por méritos propios en la principal estrella de futuro del Spar Gran Canaria, la pívot Sika Koné firmó este fin de semana su tercer MVP de la temporada -y segundo consecutivo- para mantener al Spar Gran Canaria en lo más alto del Grupo B. Una actuación con la que desgastó con el paso de los minutos a un Barça CBS que cedió ante su superioridad en la pintura.

MVP LF2

Se presentó a comienzos del pasado verano reconociendo que era todo un honor para ella el poder vestir la camiseta del Spar Gran Canaria y no ha tardado Sika Koné en responder a la confianza depositada por el club sobre su persona con los primeros MVPs de su carrera en la LF2.

Y es que son ya tres los galardones conquistados por una jugadora que llegó al club con apenas 16 años y que se ha confirmado a sus 17 como uno de los principales talentos de futuro de la entidad canaria. Una jugadora que, en esta ocasión, fue un hueso duro de roer para un Barça CBS que terminó cediendo ante sus 37 puntos de valoración en un encuentro con el que mantener a las suyas en lo más alto de la tabla (80-68).

Un duelo en el que necesitó de 37 minutos de juego para firmar 18 puntos (2/3 TL y 8/14 TC), 20 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas que valieron la séptima victoria consecutiva de las amarillas, la duodécima del curso y un MVP con el que dar caza a los tres logrados por una Jaisa Nunn (Añares Rioja ISB).

El mejor indicio de cara a un tramo final de la temporada en el que sus actuaciones podrían impulsar la candidatura de un equipo dispuesto a soñar de nuevo con el retorno a la Liga Femenina Endesa.

Las jugadoras destacadas de la jornada:

Grupo A:
Valoración: Patricia Soler – HGB Ausarta Barakaldo (34)
Puntos anotados: Jessica Fequiere – Añares Rioja ISB (28)
Rebotes: Heather Dorster – CB Arxil (14)
Rebotes: Judy Jones – Movistar Estudiantes (14)
Asistencias: Maria Aijanen – Baxi Ferrol (9)
Balones recuperados: Carmen Leal – Aedas Homes CB Pozuelo (5)
Tapones: Kiara Kudron – Pacisa Alcobendas (5)

Grupo B:

Valoración: Sika Kone – Spar Gran Canaria (37)
Puntos anotados: Kai Afi James – Spar Gran Canaria (24)
Rebotes: Sika Kone – Spar Gran Canaria (20)
Asistencias: Itziar Arregui – Osés Construcción Ardoi (6)
Balones recuperados: Elena Buenavida – Segle XXI (5)
Balones recuperados: Laia Lamana – Snatt´s Femení Sant Adrià (5)
Tapones: Diana Cabrera – Osés Construcción Ardoi (3)

Pablo Romero/Área Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response