Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Sika Koné, la vuelta a la Liga y al MVP de la subcampeona africana

Cuando comenzó la LF Endesa, Sika Koné se encontraba jugando la final del AfroBasket Femenino. La maliense lleva tres partidos esta temporada, y el primer MVP semanal en la victoria de las amarillas en Lugo.

A sus 19 años Sika Koné es ya una estrella mundial. La pívot del Spar Gran Canaria ha sido pieza fundamental de Mali en el AfroBasket Femenino, y sigue su progresión en LF Endesa. Este domingo fue clave en el partido en el que su equipo venció al Durán Maquinaria Ensino con 15 puntos y 12 rebotes, para un total de 29 de valoración.

Una victoria importante ante uno de los equipos ‘revelación’ de este inicio de temporada, aunque tocado por las lesiones. El Spar Gran Canaria de Koné aprovechó el bajón físico de su rival para certificar la victoria con un parcial de 7-16 en el último cuarto.

Apartado anecdótico:

Sika Koné ha disputado 35 partidos en LF Endesa desde que debutó hace poco más de un año… y ha conseguido su quinto MVP semanal. La temporada pasada fue la mejor jugadora de las jornadas 3, 6, 25 y 26 y una de las claves de que el equipo grancanario llegase a los playoffs en su regreso a la competición.

La temporada pasada promedió 14 puntos y 11.6 rebotes, y en los tres partidos de esta temporada lleva una media de 10.3 puntos y 12.0 rebotes. Poco a poco va entrando en ritmo de competición y se confirma como una de las estrellas de la competición y aspirante a MVP.

El quinteto ideal de la jornada:

La jornada 5 nos trae un quinteto de mucha calidad. El combo exterior es para dos internacionales de la talla de Cristina Ouviña y Anna Cruz. La aragonesa fue la mejor del Valencia BC en su victoria ante el Lointek Gernika firmando un doble-doble (16 puntos y 10 asistencias). La badalonesa brilló en el ‘día del baloncesto aragonés’ con una actuación muy completa: 11 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones.

La sueca Binta Drammeh fue la mejor del Spar Girona en la victoria del equipo de Alfred Julbe con 22 puntos y unos espectaculares porcentajes de tiro. Y en el interior dos de las jugadoras más determinantes de la competición: Irati Etxarri (vaya inicio de temporada) y la MVP Sika Koné.

Base: Cristina Ouviña (Valencia BC) 24 val: 16 puntos (5/6 T2 y 2/3 T3), 10 asistencias, 1 rebote y 3 faltas recibidas.

Escolta: Anna Cruz (Casademont Zaragoza) 26 val: 11 puntos (4/5 T2 y ¾ TL), 4 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Alero: Binta Drammeh (Spar Girona) 28 val: 22 puntos (5/5 T2 y 3/5 T3), 7 rebotes, 1 asistencia y 3 faltas recibidas.

Ala-pívot: Irati Extarri (Cadí La Seu) 28 val: 23 puntos (9/15 T2 y 5/6 TL), 8 rebotes, 2 recuperaciones, 2 tapones y 1 asistencia.

Pívot: Sika Koné (Spar Gran Canaria) 29 val: 15 puntos (5/7 T2 y 5/6 TL), 12 rebotes y 7 faltas recibidas.

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response