Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Sika Koné o la triple corona

Después de dos jornadas con partidos aplazados, los aficionados al mejor baloncesto femenino español han podido volver a disfrutar de los ocho encuentros que se disputan en cada una. Esta, la décimo octava, ha destacado por el derbi vasco entre el IDK Euskotren y Lointek Gernika (75-54), primer encuentro para las vizcaínas tras más de un mes sin competir en la LF Endesa. A este derbi, se le ha unido uno de los ya denominados clásicos de la temporada, el encuentro entre Perfumerías Avenida y Valencia Basket, con victoria para las locales por 72-68; quienes debido a sus partidos aplazados han tenido que ceder el liderato a Spar Girona. Liderato que no parece ceder Sika Koné, si de jugadora más valiosa de la jornada hablamos, pues la center del Spar Gran Canaria ha vuelto a alzarse con el galardón, el tercero en su cuenta.

La pupila de José Carlos Menayo, ha repetido lo conseguido en las jornadas cinco y seis, en las que un 32 y un 27 de valoración le dieron dos MVP consecutivos; y lo ha hecho con una puntuación igual que la de su primera vez. Un doble-doble, 15 puntos y 15 rebotes, a los que sumó 4 asistencias, han sido los números en esta ocasión. Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió las otras dos veces, no han servido para que su equipo se hiciera con la victoria, cayendo por un ajustado 72 a 74 frente al Casademont Zaragoza. Derrota que deja a las insulares penúltimas, con un balance de 4 a 11, pero con tres partidos aplazados por disputar. Encuentros en los que la aportación de Koné será muy importante, pues a su triple galardón, debe sumar ser la jugadora mejor valorada y con mayor número de rebotes por encuentro de toda la competición.

En cuanto al quinteto ideal de esta décimo octava jornada, acompañaron a Sika Koné: la base del Spar Gran Canaria, Maya Caldwell (21 valoración/27 puntos), la escolta del Movistar Estudiantes, Arica Carter (22 valoración/16 puntos) la alero del Spar Girona, Rebeka Gardner (24 valoración/15 puntos) y la ala-pívot del Valencia Basket, Laura Gil (26 valoración/19 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response