Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Sika Koné, suma y sigue

Sika Koné llegó al Spar Gran Canaria como una de las promesas del baloncesto femenino; y en algo más de dos años se ha convertido en una realidad. Tras disputar la LF2 con el conjunto insular y conseguir su ascenso a la máxima competición del baloncesto femenino patrio, la pupila de José Carlos Ramón celebraba su mayoría de edad siendo una de las revelaciones de la temporada, al convertirse en la jugadora más valiosa de la jornada hasta en cuatro ocasiones. Una valía que fue muy importante para la clasificación de las canarias para los playoffs por el título, y que en esta nueva campaña sigue demostrando.

Después de perderse los dos primeros encuentros de liga por la disputa del Afrobasket, la center maliense iniciaba su segunda temporada en la LF Endesa casi como la anterior, con un MVP, en esta ocasión en la jornada 5. Galardón que volvía a obtener este pasado fin de semana gracias a el espléndido partido que hizo frente al Kutxabank Araski. Sus 17 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas no sólo le permitían cumplir un hito en lo que a esta temporada se refiere, obtener un doblete consecutivo del citado premio; sino que además sirvieron para que las canarias sumasen su tercera victoria, la segunda de manera consecutiva, al imponerse al conjunto vasco por un contundente (74-58); asentándose de este modo en la zona media de la clasificación.

En cuanto al quinteto ideal de esta sexta jornada, acompañaron a Sika Koné: la base del IDK Euskotren, Laura Cornelius (19 valoración/11 puntos), la escolta del Kutxabank Araski, Tanaya Atkinson (23 valoración/19 puntos) la alero del IDK Euskotren, María España (22 valoración/21 puntos) y la ala- pívot del IDK Euskotren, Mariam Coulibaly (24 valoración/22 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response