Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Sika Koné, un MVP de presente

Nueva jornada de competición en la Liga Femenina Endesa, la primera disputada entre semana, marcada por el apoyo de todos los equipos a la Asociación Española Contra el Cáncer y su campaña #ContigoDamosLaCara con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Una jornada en la que volvió a destacar la figura de una de las jugadoras candidatas a ser la revelación de la liga, la pívot del Spar Gran Canaria Sika Koné.

A pesar de su corta edad, tiene apenas dieciocho años, la pupila de José Carlos Ramos volvía a alzarse con el MVP de la jornada, convirtiéndose además en la primera jugadora que esta temporada repite como ganadora del citado galardón, pues ya lo había conseguido en la tercera. En esta ocasión lo obtuvo gracias a un 38 de valoración, la mayor hasta el momento, sustentado en los 17 puntos, 18 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas que hizo en el encuentro que disputó el conjunto canario frente al Campus Promete. Números que al igual que sucediera con su primer MVP, no sirvieron para que la victoria se quedara en La Paterna, pues el equipo isleño a pesar de su buen inicio acabó cayendo por 59-71.

Una derrota que no desluce el espectacular inicio de temporada de la center malí pues es uno de los referentes ofensivos no solo de su equipo sino también de la liga (promedia casi 15 puntos por encuentro) y la máxima reboteadora de la competición con 13 rebotes por encuentro. Datos que unidos a la mejora del conjunto grancanario hacen presagiar que pronto se romperá el balance 0-6 que sitúa a las de José Carlos Ramos como farolillo rojo de la competición.

En cuanto al quinteto ideal de esta sexta jornada, acompañaron a Sika Koné: la base del Campus Promete, Paula Estebas (25 valoración/28 puntos), la escolta del Lointek Gernika, Rosó Buch (26 valoración/22 puntos), la alero del Valencia Basket, Rebecca Allen (19 valoración/17 puntos) y la ala-pívot del Spar Citylift Girona, María Araujo (33 valoración/20 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response