Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Sika Koné, un MVP para su mayoría de edad

Tres acontecimientos han marcado la tercera jornada de competición en la Liga Femenina Endesa. Por un lado, el encuentro que se disputó en la Fonteta entre el Valencia B.C y el Casademont Zaragoza, pues era el primero que se vivía en el pabellón taronja entre las secciones femeninas de dos históricos de la ACB. Por el otro, el bicentenario del Embutidos Pajariel Bembibre, quien el pasado sábado cumplía ocho años o lo que es lo mismo 200 partidos en la máxima competición. Un bicentenario que también celebraba una de las jugadoras más emblemáticas del Cadí La Seu, Georgina Bahí. A ambos acontecimientos se sumaba el primer MVP de una de las futuras promesas de la competición, la jovencísima pívot del Spar Gran Canaria: Sika Koné.

La center malí, de tan sólo 18 años, conseguía el citado galardón gracias a un 35 de valoración: 23 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas. Unos espectaculares números que al igual que sucedió en la jornada 1 con su compañera Kai James (36 de valoración/24 puntos) no sirvieron para que el conjunto canario se llevara la victoria de su visita al Bembibre Arena, cayendo frente al Embutidos Pajariel Bembibre por 79-69. A pesar de esto, el buen hacer de las pupilas de José Carlos, hace presagiar que no tardarán en inaugurar la casilla de victorias en su año de vuelta a la máxima competición del baloncesto femenino patrio.

En cuanto al quinteto ideal de esta tercera jornada, acompañaron a Sika Koné: la base del Movistar Estudiantes, Melissa Gretter (23 valoración/6 puntos), la escolta del Perfumerías Avenida, Leo Rodríguez (27 valoración /21 puntos), la alero del Ciudad de la Laguna, Tanaya Atkinson (27 valoración/28 puntos) y la ala-pívot del Movistar Estudiantes, Leslie Knight (31 valoración/26 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response