Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Silvia Domínguez, ilusión como palabra de bandera

Ayer Silvia Domínguez regresó al Pabellón de Würzburg para ponerse la camiseta azulona y tener una primera toma de contacto en un entrenamiento -de carácter voluntario- junto a Cris Pedrals, Vanessa Blé y Elena Pedrosa. Hoy el Perfumerías Avenida ha continuado con la ronda de presentaciones de sus nuevas jugadoras, y ha sido el turno de la mencionada vieja conocida del club.

SONY DSC

Recio, Domínguez y Miranda posan con la camiseta azulona | Foto: Pefumerías Avenida

En el acto de presentación, el presidente del club, Jorge Recio, comentó que la próxima temporada la liga será «muy dura» y expresó sus deseos para el equipo llegue «a buen puerto» y pueda lograr un equilibrio en las diversas competiciones que disputará. Sobre Silvia Domínguez, indicó que será la capitana de la próxima campaña y afirmó que «como jugadora está todo dicho» y recordó lo mucho que disfrutó el Perfumerías Avenida en las temporadas en las que contó en sus filas con la base nacida en Montgat.

Por su parte, Silvia Domínguez también evocó sus cursos con el combinado charro. «Mis cinco temporadas en Salamanca fueron increíbles, en el último partido que jugué en Valencia sabía que en el futuro debía volver a vestir de azul y ha llegado ese momento», dijo. «Ha sido una decisión muy fácil de tomar, después de una temporada muy dura en el Ekaterimburgo a nivel personal lo que me pedía el cuerpo era disfrutar del baloncesto y ser feliz«, algo que solo podía ser posible en el club que la ha visto crecer. «Vengo del equipo más grande de Europa pero es lo que quiero, el trabajo va a ser el mismo y quiero volver a disfrutar del baloncesto aquí y dar el máximo que puedo», expuso con rotundidad.

La jugadora declaró que tiene «ilusión al máximo» por volver a defender la camiseta azulona y destacó que tiene gana de que en el club se propongan «retos grandes y ambiciosos». Cuestionada por lo que puede aportar al conjunto dirigido por Alberto Miranda, aseguró que cuenta con «más experiencia al haber pasado por situaciones diferentes» y especificó que demostrará al servicio del Avenida todo su «carácter y garra», contribuyendo en todos los aspectos de juego que necesite.

Silvia Domínguez durante su llegada a Würzburg | Foto: Perfumerías Avenida

Silvia Domínguez durante su llegada a Würzburg | Foto: Perfumerías Avenida

En lo que respecta a su rol de capitana, Domínguez anunció que está decidida a ayudar a sus nuevas compañeras en todo lo que esté en sus manos. «Tenemos una plantilla larga con la ilusión como palabra de bandera«, sentenció. Además afirmó que tratará de transmitirle sus energías y ganas por entrenar, perfeccionar sus aspectos de juego y hacer que tenga un alto ritmo, con el objetivo de que a nivel grupal se consolide como un equipo importante a nivel internacional.

Ayer la nueva capitana del combinado participó en un entreno de carácter voluntario junto a Cris Pedrals, Vanessa Blé y Elena Pedrosa. Silvia Domínguez indicó que cuando entró en el terreno de juego «ya tenía sensaciones especiales» y confesó sus ansias de «vivir  partidos importantes de Euroliga y a nivel nacional» con la fiel afición que siempre a caracterizado a Wüzburg. También tuvo palabras hacia el entrenador, admitiendo que la «pasión» que ambos tienen por el baloncesto les unirá.

Para finalizar su intervención, añadió que todavía resulta «difícil hablar antes de una temporada» debido a que a su parecer hay que «dejar que el equipo trabaje» y posteriormente establecer  objetivos mayores. «Perfumerías Avenida es un conjunto que lleva muchos años en competición y con un largo recorrido en Europa, iremos poco a poco», terminó.

El técnico Alberto Miranda valoró a Silvia Domínguez como una » base clásica que hace muchísimas cosas y hace mejores las jugadoras. Desborda ilusión y la transmite, es un perfil de jugadora muy necesario para transmitir esta temporada, como ha dicho, la ilusión como bandera y es algo que va a abanderar«.

Como el Perfumerías Avenida ya hizo con anterioridad, ha ofrecido en directo a través de Periscope la rueda de presentación. A continuación, la adjuntamos:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response