Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Silvia Fernández: «Tenemos muchas ganas de competir en la fase, es una oportunidad única y no vamos a desaprovecharla»

Hoy hablamos con la joven alero del Leon Cuna del Parlamentarismo, Silvia Fernandez (16/05/1995), que nos analizara la temporada y como ven la fase final que se disputará en Lugo los próximos días.

Silvia Fernández durante un partido | Foto: @IRUKLugo

Silvia Fernández durante un partido | Foto: @IRUKLugo

Finalmente habéis logrado la clasificación para disputar la fase final, ¿era ese el objetivo principal de la temporada? ¿O aspirabais a más?

Al principio de la temporada sí que pensábamos en el hecho de clasificarnos para poder ir a la fase, pero más que en eso, en competir y demostrar que a pesar de ser un equipo joven, tenemos mucha ambición y ganas de ganar, y que con esfuerzo y sacrificio podemos conseguir todo lo que nos propongamos. Hemos sido un poco irregulares en algunos momentos, pero a pesar de eso siempre teníamos en mente cómo iba la clasificación y cómo de cerca nos quedaba la fase, aún así no nos preocupábamos demasiado, preferíamos ir día a día, partido a partido.

Habéis estado toda la temporada rozando esas posiciones para entrar en la fase final, ¿cómo has visto la temporada del equipo?

La verdad que siempre hemos estado en puestos de la mitad de la tabla hacia arriba, y en los últimos partidos estábamos rozando los puestos de fase de ascenso, por eso afrontábamos cada partido como si fuera una final, sabíamos que el margen de error que teníamos era muy pequeño, casi nulo. La victoria ante un equipazo como es Ensino fue un subidón para todos dentro del club, cada vez nos veíamos más cerca de la fase y no podíamos dejar escapar una oportunidad así, como es la de disfrutar y competir en una fase de ascenso.

A falta de 2 jornadas para terminar, asaltabais esa cuarta posición para perderla una semana después, ¿cómo sentó eso y cómo preparasteis ese último partido tan importante frente a la Universidad de Valladolid?

Antes del partido sabíamos que Ibaizabal es un equipo fuerte, y que no iba a ser fácil ganarlas, pero estábamos muy motivadas y mentalizadas de que iba a ser un partido duro. El primer inconveniente se nos presentó cuando en el primer cuarto una de nuestras jugadoras más importantes, Aulani Sinclair, se lesionó de la rodilla y no pudo volver a jugar, aún así seguimos compitiendo y luchando pero no fue suficiente para alcanzar la victoria. A pesar de esta derrota, no nos desmotivamos, sabíamos que aún había posibilidades e íbamos a luchar hasta el final.

No dependíais de vosotras mismas en la última jornada, teníais que esperar derrotas de Arxil o Portomar, finalmente las segundas acabaron perdiendo y lograsteis la preciada clasificación, ¿cómo seguisteis esa última jornada?

Viajamos a Valladolid pensando en nuestro partido, teníamos que centrarnos en ganar nosotras y olvidarnos de lo que pasara en Galicia, ya que aunque perdieran uno de estos dos equipos si no ganábamos nosotras nos íbamos a quedar fuera. Salimos a la pista con muchas ganas de ganar, motivadas y sabiendo que la temporada que habíamos hecho había sido muy buena, pero queríamos más. No fue hasta el final del partido cuando nos preocupamos por saber que había pasado en el resto de partidos y ahí nos enteramos de que habíamos conseguido clasificarnos para la fase, que era por lo que habíamos estado luchando desde el inicio de la temporada, por fin vimos como nuestro esfuerzo y sacrificio había dado su resultado.

Ahora toca disputar la fase final contra equipos fortísimos como son el Alcobendas o el Leganés y un equipo que ya conocéis como es el Bizkaia. ¿Qué esperáis esta fase final?

Esperamos competir lo mejor que sabemos, demostrar que nos merecemos estar en esa fase de ascenso y luchar por hacerlo bien. Que la gente vea lo que hacemos en Aros y que en nuestra cabeza solo esta luchar y ganar, que es lo que nos han enseñado. Los equipos que nos han tocado son fuertes y con jugadoras veteranas, pero eso no es un inconveniente para nosotras, los partidos hay que jugarlos y vamos a ir a muerte en cada uno de ellos.

Personalmente, ¿cómo ves al equipo?  ¿Crees que estáis preparadas para hacerlo bien en Lugo?

Tenemos muchas ganas de competir en esa fase y hacerlo bien, es una oportunidad única y no vamos a desaprovecharla. Además es lo mínimo que debemos hacer por toda la gente que nos ha estado apoyando y confiando en nosotras desde el principio.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response