Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Sito Alonso se incorpora como ayudante de Orenga

Zona 2-3 22 julio, 2014 Mundial 2014 No hay comentarios
Sito Alonso en una rueda de prensa | FOTO: Javier Etxezarreta - EFE

Sito Alonso, miembro del Equipo Técnico de la FEB, se une este miércoles al staff de la Selección Española Absoluta Masculina como ayudante de Juan Antonio Orenga para la gran cita de la Copa del Mundo España 2014.

Sito Alonso en una rueda de prensa | FOTO: Javier Etxezarreta - EFE

Sito Alonso se une al staff técnico de la selección absoluta | FOTO: Javier Etxezarreta/EFE

Sito Alonso tiene amplia experiencia como segundo y primer entrenador, desde su etapa en el Joventut de Badalona hasta su última temporada, al frente del Guipúzcoa Basket. El pasado verano se incorporó al Equipo Técnico de la FEB, y al frente de la selección U20 masculina conquistó la medalla de bronce en el Europeo de la categoría. En las últimas semanas ha estado trabajando al frente de la selección U17 que dentro de quince días participará en el Mundial en Dubai.

Sáez: “Calidad y vinculación”
El presidente de la FEB, José Luis Sáez, valora la incorporación de Sito Alonso como “la de un miembro de nuestro Equipo Técnico, que a su indiscutible calidad como entrenador suma el conocimiento y vinculación con nuestro método de trabajo. Estamos convencidos de que su aportación será excelente en este reto que para la Selección y para todos supone la Copa del Mundo”. Sáez ha querido asimismo expresar su “reconocimiento al trabajo de Ponsarnau, que siempre será uno de los nuestros”, al tiempo que le desea “éxito en su nueva etapa profesional”.

Orenga: “Encaja perfectamente”
Juan Antonio Orenga también ha querido remarcar su “total agradecimiento a Jaume Ponsarnau por el gran trabajo realizado y toda mi confianza en Sito Alonso”. Para el seleccionador, “la incorporación de Sito encaja perfectamente con lo que necesitamos”.

Alonso: “Muchísima ilusión”
El nuevo ayudante de la Selección se muestra ilusionado ante la etapa que se le abre en el banquillo de la Selección absoluta. “Trabajar con este equipo y este grupo de jugadores, y más en un verano tan especial como éste, es una oportunidad que no se puede perder y que afronto con muchísima ilusión”. Sito asegura asimismo que “desde que estoy en la FEB y conozco su método de trabajo entiendo perfectamente los éxitos que se consiguen”

Ponsarnau: “Una experiencia vital”
Jaume Ponsarnau asegura que “he vivido una experiencia vital que me ha hecho crecer como entrenador y como persona, que empezó en el Eurobasket de Eslovenia y ha acabado este verano en el Europeo U20. Ha sido una suerte y un privilegio formar parte de un grupo y un método de trabajo de alta calidad”. Y de su sustituto asegura que “es el mejor entrenador posible para ayudar a que la Selección siga cosechando éxitos”.

Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response